Ahora Murcia pide información en el pleno sobre las actividades de corte neofascista en la calle

- La formación municipal pregunta al equipo de Gobierno si tiene conocimiento de las acciones de recogida y reparto de alimentos solo para familias españolas, así como si ha emitido algún informe al respecto

- Alicia Morales subraya la necesidad de que "el Ayuntamiento tenga políticas activas para favorecer la convivencia entre los distintos colectivos sociales y para evitar actos en la calle que puedan suponer discriminación, odio o violencia"

AHORA MURCIA preguntará en el próximo Pleno sobre las actividades que viene realizando un grupo de ideología neofascista en el municipio, que recoge y distribuye alimentos en la calle solo para familias españolas. La portavoz del grupo municipal, Alicia Morales, afirma que "todos los grupos que formamos parte de la Corporación debemos posicionarnos a favor de la buena convivencia en nuestras calles, instando al Gobierno municipal a que tenga una postura contundente contra cualquier actividad que pueda incitar a la discriminación, el odio o la violencia". La pregunta que Ahora Murcia ha registrado para el Pleno de marzo interpela al equipo de Gobierno acerca de si tiene conocimiento de esas acciones llevadas a cabo por un grupo neofascista, así como si ha emitido algún informe sobre su actividad.

Morales explica que "es importante saber si el Ayuntamiento está teniendo en cuenta que se trata de actos discriminatorios y que podrían incitar a los delitos de violencia de odio". La edil considera que no se deben permitir "actividades que vayan en contra en contra de la buena convivencia en el municipio, la cual es una de nuestras señas de identidad y que no debemos permitir que se ponga en juego. Es por esto que consideramos que el Ayuntamiento debe tomar las medidas oportunas".

La concejala recuerda que Ahora Murcia defenderá una moción en el próximo Pleno "que va en esta misma línea de defender la integración, la convivencia y la tolerancia. Se trata de la demanda de que el Ayuntamiento se comprometa a que el bus tránsfobo de la asociación HazteOír nunca llegue a circular por nuestro municipio". Morales destaca que los vocales de Ahora Murcia ya han llevado una moción sobre este asunto a sus juntas municipales en las últimas semanas, demandando el compromiso del Ayuntamiento de Murcia en este sentido, "un compromiso que deberá suscribirse mañana en el Pleno".

"Ante casos como los descritos y otros", la edil subraya la necesidad de que "el Ayuntamiento tenga políticas activas para favorecer la convivencia entre los distintos colectivos sociales y para evitar actos en la calle que puedan suponer discriminación, odio o violencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES