Ciudadanos reclama mayor presencia policial en El Esparragal ante la creciente oleada de robos que sufre la pedanía

Según el pedáneo de Cs, Francisco Navarro, los vecinos se sienten asustados e indignados ante el incremento de robos en casas del centro urbano que han tenido lugar en los últimos fines de semana, cuando los propietarios no estaban en sus viviendas

Ciudadanos insta a la concejalía de Seguridad a aumentar la presencia policial y frecuencia de las patrullas en El Esparragal ante la oleada de robos que ha experimentado la pedanía durante los últimos fines de semana.

Según el presidente de la Junta Municipal, Francisco Navarro, el número de robos se ha incrementado en la última etapa en domicilios del centro del pueblo. “Antes se producían con asiduidad en casas de la huerta pero, de un tiempo a esta parte, durante los fines de semana y a última hora de la tarde, ha denunciado Navarro, “los ladrones están robando en las viviendas del casco urbano cuando confirmaban que no había nadie dentro”.

robos está sembrando la voz de alarma entre los vecinos de El Esparragal que hoy se han manifestado en la plaza de la iglesia para mostrar su indignación ante la evidente muestra de inseguridad ciudadana provocada por la falta de efectivos policiales en la zona. A pesar de haber un cuartel de agentes locales en El Campillo, según vecinos y el propio pedáneo, casi nunca hay nadie.

“Desde Ciudadanos compartimos esta preocupación vecinal y nos unimos en la exigencia de mejorar la protección en las pedanías y barrios de Murcia”, ha señalado el portavoz naranja, Mario Gómez,  quien, en este sentido, ha añadido que “esperamos que desde la concejalía de Seguridad se tomen las medidas oportunas y, con carácter de urgencia, para garantizar la seguridad ciudadana en El Esparragal y otras zonas del municipio que están sufriendo situaciones de este tipo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES