Cambiemos Murcia pide impulsar la Feria de Voluntariado de la UMU

A través de un convenio entre el Ayuntamiento y esta institución

Cambiemos Murcia va a pedir al Pleno de este jueves que el Ayuntamiento suscriba un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia (UMU) para garantizar que la Feria de Voluntariado de este centro docente se desarrolle en la ciudad.

La formación, a través de la moción de su concejala, Margarita Guerrero, ha recordado que el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV) de la UMU, en el que colaboran unas 1.800 personas por curso académico, tiene por objetivos la promoción de programas de intervención social, orientación, asesoramiento y salud comunitaria, entre otros, así como de valores de justicia, solidaridad e integración.

El papel de este servicio, creado en 2012 a partir de la fusión de otros dos servicios de larga trayectoria en la UMU, fue destacado recientemente con el reconocimiento del premio Laurel de la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis cerebral de la Región de Murcia, por su labor en el terreno de la integración laboral.

Guerrero ha resaltado la importancia de la Universidad en el desarrollo de la sociedad, tanto en el ámbito de la formación como del relacionado con la promoción de valores que promuevan un sistema más justo y solidario.

En este sentido, la UMU, que cuenta con más de 30.000 estudiantes matriculados, "cumple con ambas misiones", ha resaltado Guerrero.

La labor del voluntariado ha sido reconocida por la ONU como medida para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES