Santo Ángel se volcará este sábado con el evento solidario ´Creando Escuelas´ que permitirá ampliar un colegio en Mozambique

Se trata de una gran fiesta solidaria a la que se espera que asistan unas 4.000 personas y que tiene como objetivo recaudar fondos para los niños mozambiqueños del distrito de Namarroi. El sábado 1, durante todo el día, el colegio Villa Pilar de Santo Ángel acogerá actividades para toda la familia que incluyen desde un globo aerostático hasta talleres, concursos, magos, Cantajuegos, bailes y conciertos.

El evento ‘Creando Escuelas', que organiza el colegio Villa Pilar de Santo Ángel, espera reunir este próximo sábado, 1 de abril,  a cerca de 4.000 personas en una gran fiesta solidaria que permitirá ampliar las instalaciones e incorporar nuevos docentes a la escuela que gestionan las Hermanas de la Congregación Cristo Crucificado en el distrito de Namarroi (Mozambique).

Esto permitirá mejorar la calidad de la enseñanza que reciben actualmente 80 niños mozambiqueños e incrementar la plantilla de profesores compuesta, actualmente, por tres hermanas de la Congregación.

El evento solidario ‘Creando Escuelas' comenzará a las 09.30 horas con la salida desde el propio colegio (ubicado en la Calle Alfonso XIII de Santo Ángel) de la primera de las carreras populares organizadas y finalizará pasadas las 22.00 horas con un espectáculo de fuegos artificiales. Las actividades se desarrollarán tanto en el centro educativo como las principales calles de la pedanía, con la salida de una batukada y comparsa de carnaval a las 12.00 desde la Calle Mayor.  

Son unas 37 actividades para toda la familia que incluyen desde un vuelo ‘cautivo' en globo aerostático hasta talleres, concursos, magos, hinchables, Cantajuegos, bailes y conciertos. Se trata de una gran fiesta solidaria abierta a los 1.500 alumnos del centro, sus familiares, los vecinos de Santo Ángel y todas las murcianas y murcianos que quieran sumarse. El objetivo es conseguir una recaudación que supere los 10.000 euros y que se destinará íntegramente al proyecto educativo de Mozambique.

Pulseras, ‘namarrois' y papeletas para recaudar fondos

De cara al evento del sábado, desde el colegio están llevando a cabo la venta de ‘pulseras solidarias' por valor de 10 euros, que dan acceso ilimitado a todas las actividades (excepto al globo aerostático y el Cantajuegos, que tienen un precio de 4 euros). También han puesto a la venta monedas especiales para el evento (‘namarrois') al precio de un euro.

Asimismo, se ha organizado un sorteo solidario mediante la venta de papeletas a un euro. Los premios incluyen camisetas firmadas por el actor Paco Tous y los deportistas Nico Almagro y el olímpico David Cal, quien hará entrega de los trofeos de las carreras populares. También han prestado su colaboración en este sorteo la cantante Rosana, el equipo de fútbol sala de ElPozo, los primeros equipos de fútbol y baloncesto del Barça y el UCAM Murcia Club de Baloncesto y Fútbol.

Las pulseras, monedas y papeletas solidarias pueden adquirirse ya en el centro educativo Villa Pilar y también estarán a la venta durante toda la jornada del sábado. También pueden adquirirse a través de la web www.clorente.wix.com/creandoescuelas.

En ‘Creando Escuelas' también colaboran los centros educativos de la Congregación de Cristo Resucitado de Cieza, Moratalla, Alquerías, Fortuna y Elche de la Sierra.

Llevando la educación a todos los rincones del mundo

La Congregación de Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado realiza proyectos para invertir en escuelas creadas o de nueva creación repartidas por todo el mundo: Mozambique, Guatemala, El Salvador, Bolivia, República Dominicana). El objetivo es hacer llegar la educación a todos los rincones, especialmente, a los núcleos de población más necesitados.

En concreto, a la zona de Namarroi las hermanas llegaron en 2012 y observaron la necesidad de abrir una escuela que atendiera a los niños de hasta 6 años, ya que no existía ninguna en las proximidades y estos se quedaban en la calle mientras las madres tenían que trabajar en el campo. Comenzó a funcionar con niños de 5 y 6 años y el siguiente objetivo es atender también a los más pequeños. Además de las clases, los niños tienen acceso a comedor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES