Cambiemos Murcia pedirá al Pleno la constitución de un Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, llevará al Pleno del próximo jueves una moción para la creación de un Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad.

El objetivo de este órgano asesor es "ayudar a conseguir más y mejor integración" y fomentela convivencia y el intercambio cultural en el municipio, donde residen personas de 131 nacionalidades.

Guerrero ha explicado que este Consejo, para que el propone elaborar un Reglamento en el que colaboren todos los grupos políticos, ya existe en otras ciudades del país como Barcelona, Valencia, Bilbao, Alicante, Granada, Córdoba, Albacete o Valladolid.

Una de las prioridades de Cambiemos Murcia es, en palabras de la edil, que el municipio se convierta en una ciudad intercultural, con participación activa en la vida política y social de todos sus residentes, y para ello considera necesaria una apuesta clara y decidida por parte de las Administraciones públicas.

En este sentido, ha recordado que el pasado 18 de diciembre, en el marco de la celebración del Día del Migrante, el Consistorio llevó a cabo un acto protocolario en el salón de Plenos. "Este Consejo ayudaría a avanzar en esa dirección, para la concreción de las reivindicaciones de las personas migrantes", ha añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES