El PSOE, que reclamó durante años el interceptor de pluviales, critica a Ballesta por hacerse la foto cuando el proyecto estaba ya adjudicado

La concejala Susana Hernández recuerda que ha sido su partido el que ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para sacar adelante este proyecto, "que siempre encontró el rechazo del Grupo Popular"

El Grupo Municipal Socialista ha criticado hoy al alcalde Murcia, José Ballesta, por ir ayer a Madrid a hacerse una foto y anunciar la adjudicación de la redacción del proyecto para el interceptor de pluviales norte, "cuando lleva más de un año adjudicado y a la espera de la firma del contrato, que se produjo la semana pasada, aunque no se anunció hasta ayer, coincidiendo con la reunión entre el alcalde y la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez", explica la concejala Susana Hernández.

Asimismo, ha criticado "la paradoja de que seamos los socialistas quienes hemos reclamado este proyecto, muy reivindicado por los vecinos hartos de las inundaciones que se producen cuando llueve, y lo 'venda' Ballesta, cuando el PP jamás lo ha apoyado", según Hernández, quien ha recordado que "ha sido el PSOE el que ha presentado diferentes enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado pidiendo esta obra tan necesaria y urgente para el municipio de Murcia".

Por tanto, insiste en que "cuando el PSOE presentaba enmiendas para consignar partidas destinadas al desarrollo de este proyecto, el PP votaba en contra".

Además, la concejala ha explicado que la adjudicación de la redacción del proyecto del interceptor de pluviales, que conectará las ramblas del norte con el río Segura y resolverá los problemas de desbordamientos habituales cada vez que llueve, "fue firmado el pasado 15 de marzo, pero se anunció ayer, día 23, para que el alcalde pudiera venderlo como un logro suyo, cuando no lo es, sobre todo si tenemos en cuenta que la redacción del proyecto lleva un año aproximadamente adjudicada esperando la firma de dicho contrato y que el Gobierno de Zapatero dejó los trámites previos resueltos, sin embargo, el equipo de Rajoy lo metió en un cajón".

En cualquier caso, Hernández subraya que, "por supuesto, esta obra es imprescindible para la zona norte del municipio y por eso la hemos apoyado y defendido" y agrega que "ahora sólo cabe esperar que este proyecto no vuelva a sufrir retrasos y que una vez que está redactado se saque cuanto antes a licitación la ejecución las obras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES