La Agencia de Desarrollo Local acoge una nueva Lanzadera de Empleo en Murcia

20 personas desempleadas participan en un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno Regional de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento y la cofinanciación del Fondo Social Europeo

La Agencia de Desarrollo Local acoge una nueva Lanzadera de Empleo en Murcia, en la que 20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo. Se trata de un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno Regional de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Con la ayuda de un técnico especializado, realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

El equipo de la nueva Lanzadera de Empleo de Murcia está constituido por 20 personas desempleadas (14 mujeres y 6 hombres), con edades comprendidas entre los 19 y los 34 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración y dirección de empresas, finanzas, informática, mecánica, comercio,  periodismo, veterinaria o enfermería, entre otros.

El Concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha manifestado la satisfacción del Ayuntamiento por “colaborar con un proyecto que, unido a otros programas que desarrollamos dirigidos a la formación y el emprendimiento, nos permite mejorar las perspectivas de empleo para las personas que carecen de un puesto de trabajo”.

Por su parte, Lola García, técnico de Fundación Santa María la Real, ha realizado el proceso de selección y se encargará de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. En este tiempo, tendrá entre sus objetivos convertir a los participantes en el programa en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

“En su mayoría se sienten perdidos y encuentran grandes dificultades para que les llamen a una entrevista. La posibilidad de poder conectar una formación innovadora con el futuro profesional les llama mucho la atención y les genera esperanza por lograrlo, o al menos intentarlo”, especifica Lola.

¿Qué harán en la Lanzadera?

 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento de Murcia. Llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de recursos humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES