200 miembros de los grupos 4/40 se reúnen el próximo sábado para "Caminar juntos por la salud"

Este V Encuentro recorrerá 6 kilómetros por la vía verde del Noroeste, entre Cehegín y Caravaca

El próximo sábado tendrá lugar el V Encuentro de Grupos 4/40, bajo el lema “Caminando por la salud”, que organiza los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento. Este año realizarán parte del último tramo del Camino de la Cruz, Cehegín-Caravaca de la Cruz, siguiendo la ruta de la vía verde del noroeste a lo largo de 6 kilómetros.

Está previsto que se reúnan unas 200 personas que integran los Grupos 4-40, en el marco del programa para el fomento de la actividad física, cumpliendo así uno de sus objetivos, que pretende fortalecer las relaciones sociales mediante el encuentro y la convivencia entre los grupos, teniendo como centro de interés la práctica de actividad física y el conocimiento de entornos saludables de la región.

Aprovechando que 2017 es año jubilar, y a propuesta de los participantes, se ha elegido el itinerario de los últimos 6 km del Camino de Levante, iniciando la ruta en la Vía Verde del Noroeste a su paso por Cehegín y finalizando en el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca.

En esta ocasión se dará un paso más con la ampliación del Encuentro-convivencia a todo el día. Así, tras la llegada a Caravaca, se efectuará una visita al Santuario de la Vera Cruz y un paseo por el casco antiguo, para posteriormente trasladarse a otro paraje natural de la comarca, “la Rafa” de Bullas, para terminar la jornada con una comida-convivencia. Como en anteriores años, Mercamurcia colabora con la iniciativa aportando fruta para un almuerzo saludable durante la ruta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES