Cambiemos Murcia pide adaptar el carril bici a las necesidades del casco urbano

Cambiemos Murcia ha trasladado hoy al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Javier Navarro, la necesidad de revisar y adaptar la licitación del carril bici en las avenidas Reino de Murcia, Miguel Induráin y Los Dolores, adjudicado por 391.916,93 euros, a las necesidades del municipio de Murcia para conectar el casco urbano mediante carriles bici.

El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Murcia presentó el Plan de Acción de la Bicicleta 2017-2019 que prevé la construcción de 20,4 kilómetros de carriles bici con un presupuesto global de 3,7 millones de euros. Así, el nuevo concejal responsable del Observatorio de la Bicicleta expone un nuevo Plan de Acción "dando carpetazo" al Plan Director de la Bicicleta (PDMB).

Al respecto, el concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha expresado su "inquietud" por "la constante creación de planes y proyectos para fomentar el uso de la bicicleta en el municipio, proyectos que vista la experiencia quedan siempre en borrador y que, o no se ejecutan, o cuya ejecución queda a medias para crear un nuevo plan, sin el necesario trabajo previo de evaluación del trabajo llevado a cabo".

Para el edil, el carril bici en las avenidas Reino de Murcia, Miguel Induráin y Los Dolores "no es prioritario ni tiene la utilidad que nuestro municipio necesita para conectar el casco urbano". Esta propuesta "merece ser estudiada y revisada nuevamente para encajarlo en el nuevo Plan de Acción de la Bicicleta".

En esa línea, Tornel ha propuesto revisar el proyecto del carril bici en las citadas avenidas, con el fin de su modificación para destinar el presupuesto a la ejecución de los nuevos carriles bici en el casco urbano del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES