Conchita Ruiz destaca la importancia de la mujer en el mundo empresarial en una jornada sobre mujeres emprendedoras

La concejal de Derechos Sociales, ha intervenido en la jornada 'Hay mujeres, hay empresa' organizado por la CROEM para reflexionar sobre la situación del emprendimiento femenino en España

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha asistido esta mañana a la jornada ‘Hay mujeres, hay empresa’ organizada la CROEM para reflexionar sobre el papel de la mujer en el mundo del emprendimiento empresarial.

Ruiz ha hecho hincapié en que “invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres pero también en el crecimiento económico inclusivo y en la erradicación de la pobreza”.

Además la concejala de Derechos Sociales ha remarcado la importancia de las habilidades femeninas y su liderazgo en funciones ejecutivas superiores y ha declarado que las mujeres “responden mejor a las necesidades de la nueva economía por ser más solidarias, cooperativas, participativas, creativas y trascender con frecuencia el mero interés económico”.

Asimismo, Ruiz ha recordado que España se sitúa como el segundo país europeo con más empresas representadas por mujeres, con el 31% del total de negocios nacionales.

Otros datos

En estas jornadas, la concejala de Derechos Sociales ha destacado algunos datos de interés sobre la mujer en el mundo de empresarial, como que los negocios liderados por mujeres se mantienen más en el tiempo y han superado los niveles previos a la crisis económica de 2008.

Además, en los sectores en los que más emprenden mujeres en España, y los que superan a los hombres son: comercio, hostelería, actividades profesionales científicas y técnicas, actividades sanitarias, actividades administrativas, educación actividades financieras y seguros, actividades artísticas y de entretenimiento, actividades inmobiliarias.

Igualmente, Ruiz ha declarado que “es fundamental la implementación y desarrollo de políticas proactivas presentadas por parte de la Dirección General de Mujer y OMEP suponen un impulso importantísimo para el apoyo y promoción de las mujeres emprendedoras de la Región”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES