Centenares de personas dan la bienvenida a la primavera en La Glorieta conociendo los trabajos de diseñadores y artesanos murcianos

La céntrica plaza acogerá hasta las próximas Fiestas de Primavera la exposición de los huevos gigantes pintados en la pasada Navidad por pintores murcianos

Centenares de personas han asistido hoy en La Glorieta al evento ‘Bienvenida primavera' en el que durante toda la tarde se han sucedido actividades relacionadas con la moda y el diseño y la vanguardia y la tradición.

La concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha destacado que "nuevamente damos protagonismo a nuestros jóvenes creadores, demostrando, una vez más, el gran potencial creativo de nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para servir de escaparate a nuestros diseñadores y artesanos y ofreciendo a los talentos emergentes del sector una plataforma de sus trabajos".

Así, el evento ha comenzado con una muestra de los trabajos y técnicas de doce artesanos de Crea Asociación Artesana, en la que doce artesanos de diferentes sectores y de una exhibición de jóvenes diseñadores que han creado para la ocasión diferentes modelos inspirados en la tradición, que buscan dotar de una perspectiva vanguardista a las Fiestas de Primavera.

Los asistentes han podido conocer los trabajos de Ana Peyres, Pilar Llamas, Emma Álvarez, Jesús Madrid, Constanza Más y Raquel Samper.

Además, y aprovechando este evento, la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ha expuesto en La Glorieta los huevos gigantes que diez artistas pintaron en las plazas murcianas en la pasada Navidad.

Así, las obras de Kraser, Antonio Sánchez, Silvia Viñao, Salvador Torres, Gaby Guillén, Marcos Amorós, Álvaro Peña, José María Garres, Eva Poyato y Katarzyna Rogowicz se podrán ver en La Glorieta hasta las próximas Fiestas de Primavera y, posteriormente, visitarán distintas pedanías.

Posteriormente la fachada del Ayuntamiento se ha convertido en una pasarela de moda en la que el diseñador de moda Javier Mármol ha presentado su nueva colección ‘Flor Clórica'.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES