250 jóvenes de entre 12 y 15 años participarán en los cinco campamentos de verano organizados por la Concejalía de Juventud

Tendrán lugar en la primera quincena de julio

La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo ofertará 5 campamentos, con 250 plazas en total, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 15 años.

Los 5 campamentos de 50 plazas cada uno, se desarrollarán entre el 1 y el 31 de julio, y versarán sobre las siguientes temáticas.

  • Lote 1: Campamento de multiaventura, primera quincena de julio.
  • Lote 2: Campamento náutico con inglés, primera quincena de julio.
  • Lote 3: Campamento de naturaleza con inglés, primera quincena de julio.
  • Lote 4: Campamento de multiaventura, segunda quincena de julio.
  • Lote 5: Campamento náutico con inglés, segunda quincena de julio.

El campamento de multiaventura tiene un programa concreto de actividades que incluyen el descubrimiento del entorno y que deberá contener además un mínimo de cinco actividades de aventura como el rafting, descenso de barrancos, piragüismo, senderismo, escalada, espeleología, rutas a caballo.

En los campamentos con inglés se dedicará un mínimo de 30 horas a programas para mejorar el conocimiento del idioma inglés mediante el desarrollo de actividades pedagógicas y lúdicas, en un entorno de convivencia lejos del aula escolar.

Además de las actividades específicas de cada uno de los campamentos, se desarrollarán actividades complementarias, comunes a todos, consistentes en excursiones para visitar puntos de interés cultural, talleres y veladas nocturnas.

La concejalía invertirá 137.500 euros en la realización de este programa

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES