El PSOE acusa a Ballesta de vender como "obras de recuperación del yacimiento de San Esteban" los trabajos de adecuación del perímetro

Los socialistas denuncian que, tras ocho años de abandono y dejadez por parte de los gobiernos del PP, "Ballesta y su equipo vendan humo frente a un yacimiento que se deteriora día a día mientras ellos se preocupan por fotos y titulares"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha criticado este viernes "la falta de interés que los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Murcia llevan demostrando desde hace ocho años en relación a la conservación y puesta en valor del yacimiento de San Esteban".

El edil, que ha visitado esta misma mañana el yacimiento con motivo del inicio de las obras de adecuación del perímetro (aceras y vallado), ha denunciado "la desfachatez del alcalde de Murcia al invitar a los partidos de la oposición y a los medios de comunicación a un acto con motivo del inicio de las obras de recuperación del yacimiento de San Esteban, cuando en realidad lo que comienzan son los trabajos de acondicionamientos de aceras y vallado ya anunciados hace unos meses".

"Este es un ejemplo más de la política de anuncio de Ballesta -ha explicado Ayuso- y de lo poco que le ha preocupado y le preocupa al PP recuperar una parte tan importe del patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio. Ballesta y su equipo siguen vendiendo humo y hoy lo hacen frente a un yacimiento que se deteriora día a día mientras ellos se preocupan por fotos y titulares, posando y celebrando que comienzan unas obras que, por el momento, nada tienen que ver con la recuperación del yacimiento en sí".

Ayuso ha recordado que "Ballesta llegó al gobierno de La Glorieta prometiendo recuperar San Esteban en seis meses y de eso hace ya dos años. Hoy se inician unas obras destinadas a mejorar el perímetro del yacimiento, pero no los restos arqueológicos y, aún así, el PP aprovecha para practicar su afición por hacer anuncios a bombo y platillo. Pero lo importante sigue siendo rescatar cuanto antes el yacimiento y evitar que siga deteriorándose, por lo que reclamamos a Ballesta que evite convertir estas obras en una nueva foto vacía acompañada de una promesa que nunca se cumple. El yacimiento de San Esteban no puede aguantar más la dejadez del PP por lo que le exigimos nuevamente celeridad en su recuperación", ha indicado el edil socialista.

El Grupo Municipal Socialista lleva años reclamando la preservación del yacimiento, desde que se dio con él tras las fallidas obras para un aparcamiento subterráneo que permitieron el hallazgo en 2009. "Para el PSOE el yacimiento de San Esteban siempre ha sido una cuestión irrenunciable. No entendemos, y así lo hemos denunciado en numerosas ocasiones a lo largo de los años, que los gobiernos local y regional, dirigidos por el PP, hayan permitido que una parte del patrimonio de todos los murcianos se deteriore con el paso del tiempo y a la intemperie".

"Basta ya de paripés y poses, de anuncios, fotografías y titulares. Después de casi ocho años lo que toca es tener ya en la mano el Plan Director prometido y comenzar unas obras mucho más importantes que las del perímetro del yacimiento; las de su recuperación. Porque por mucho que Ballesta hoy quiera vender que es eso lo que ha comenzado, adecuar aceras y vallado no es poner en valor un yacimiento que debería ser un orgullo para todos y un punto de referencia de nuestro municipio y de nuestra cultura, y que no lo es por el pasotismo del Partido Popular", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES