El Ayuntamiento subvenciona al colectivo ´No te prives´ para desarrollar programas de protección de la salud

Gracias a la concesión de estas ayudas, que ascienden a 8.000 euros, se puede realizar en el municipio la prueba rápida de detección en saliva del VIH

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención al colectivo ‘No te prives', de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Así, la Concejalía de Deportes y Salud le ha otorgado unas ayudas que ascienden a 8.000 euros, para el desarrollo de actividades de protección y prevención de la salud.

Esta subvención, servirá especialmente para la realización en el municipio de Murcia, por voluntarios del colectivo, de la prueba rápida de detección en saliva del VIH.

El Ayuntamiento de Murcia dispone de un Servicio de Prevención y Promoción de Salud que conoce la necesidad de adoptar medidas de Salud Pública para el control de las enfermedades de transmisión sexual y, en particular, sobre el SIDA, ya que los datos epidemiológicos indican un diagnóstico tardío que se puede evitar realizando esta prueba rápida.

Asimismo se llevarán cabo programas de prevención, información y asesoramiento relacionado con el VIH, de una forma más accesible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES