Más de 1.500 niños disfrutan de una obra de teatro en el Auditorio de la Alberca

Esta iniciativa supone un primer acercamiento de los escolares al mundo del teatro. La obra 'El Sol y el Girasol', de una hora de duración, ha estado sobre el escenario los días 14, 15 y 16 de marzo

El Ayuntamiento de Murcia organizaba dentro del programa ‘Murcia, Ciudad Educadora’ la obra de teatro ‘El Sol y el Girasol’ en el auditorio de la Alberca. Se ha llevado a cabo durante los días 14, 15 y 16 de marzo, y esta mañana se han realizado dos pases, uno a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Más de 1.500 niños de toda la ciudad han disfrutado de esta obra en la que también han estado presentes todos los colegios de educación especial del municipio. Esto implica un primer acercamiento de los más pequeños al mundo del teatro y de la cultura.

Con esta obra de la compañía ‘La Carreta’, adaptada por Francisco Guirado, se han transmitido valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la cooperación y el respeto. Está destinada a alumnos de educación infantil, desde los 3 años.

‘El Sol y el Girasol’ se realizaba con la técnica el Teatro Negro y la luz ultravioleta, una forma que consigue ocultar al manipulador de las marionetas que está vestido de negro, creando una sensación de que los objetos y títeres tienen vida propia. Además cuenta con una banda sonora original.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES