La III carrera 10K Cabezo de Torres destinará un euro de cada inscripción a la Asociación Española contra el Cáncer

La prueba se celebrará el próximo 2 de abril en un circuito urbano de 10.000 metros de la pedanía

Cabezo de Torres acogerá, el próximo domingo 2 de abril la III Carrera ‘10K. - Internacional Cabezo de Torres - Estación Servicio THADER’ que, según las previsiones atraerá a 800 participantes.

El circuito, organizado por el Club Senderismo de Cabezo de Torres, homologado por la Real Federación Española de Atletismo y promovido por la Concejalía de Deportes y Salud con la colaboración de Estación de Servicio THADER, se desarrollará sobre suelo urbano con varias vueltas sobre un circuito total de 10.000 metros.

Los objetivos de esta prueba son recaudar fondos para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer, ya que un euro de cada inscripción irá destinado a esta institución, fomentar el deporte entre los jóvenes de Cabezo de Torres y constituir una carrera de referencia en Murcia.

La salida y meta será en la Plaza de la Iglesia de Cabezo de Torres y habrá que completar una vuelta de 2.400 metros y una última vuelta de 7.600 metros que discurrirá por el casco antiguo de Cabezo de Torres con subida al Cabezo Azul. Así, los participantes recorrerán la Calle Mayor, Colegio Salesianos, los Palacios, Centro Multiusos Infanta Elena, Jardín de la Constitución, Rambla del Carmen, Campo de fútbol y Cabezo Azul.

A partir de las 10 horas se desarrollará la carrera absoluta masculina y femenina, a partir de 18 años y con una longitud de 10.000 metros; a partir de las 12 horas, la categoría chupetines para niños de 3 a 6 años y con una longitud de 300 metros; a las 12,15 horas los de 7 a 10 años que correrán una distancia de 900 metros y, por último, a las 12.30 horas los jóvenes de 11 a 17 años, con un recorrido de 1.800 metros.

Los premios serán en metálico para los 10 primeros de la categoría general (entre 500 y 25 euros); para los tres primeros de nacional (de 300 a 75 euros), para los tres primeros de regional (de 100 a 25 euros) y para los tres primeros de local (de 50 a 10 euros). Igualmente se premiará a los que superes el récord de la prueba (que actualmente está situado en 29,48 minutos para masculino y 35,09 minutos para femenino) con 1.200 euros a repartir entre los atletas que superen el tiempo establecido.

Además, se sortearán regalos obtenidos por nuestros colaboradores entre los participantes y se repartirá una bolsa de corredor entre los primeros 700 inscritos con productos de la región de Murcia tales como especias, pimentón, limones, vinagre, zumos, además una camiseta técnica conmemorativa y unas mochilas técnicas de senderismo para los primeros 200 inscritos.

Igualmente los participantes contarán con duchas para los participantes en el pabellón de deportes junto campo de fútbol, masaje por equipo de fisioterapeutas de la UCAM, en el jardín de la Constitución, y una paella gigante para 1.000 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES