El PSOE muestra su decepción por esperar más de un año una Mesa del Transporte que arranca a medio gas

El concejal Juan Vicente Larrosa advierte de que "mientras el equipo de Gobierno sigue mareando la perdiz con este órgano necesario y urgente miles de usuarios del autobús sufren un servicio con muchas deficiencias"

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su decepción por la convocatoria de la Mesa del Transporte, que tras meses de espera para su puesta en marcha, se ha celebrado hoy a medio gas, sin la participación de todos sus componentes y solo para cuestiones de mero trámite, según ha explicado el concejal Juan Vicente Larrosa.

"Hemos necesitado un año para que la Mesa del Transporte, un órgano necesario y urgente por el que hemos apostado, empiece a trabajar y hoy era el día para discutir y comenzar a dar solución a las principales deficiencias existentes en el municipio, sobre todo entre los miles de usuarios del autobús, principalmente de las líneas que van a pedanías, pero el equipo de Gobierno sigue mareando la perdiz", ha declarado Larrosa.

Después de un largo periodo, que comenzó con la aprobación de una moción del Grupo Municipal Socialista en octubre de 2015 para crear esta Mesa, "creíamos que ya podíamos dar pasos en serio para hacer del transporte del municipio un servicio de mucha mayor calidad y que facilite la vida de todos los vecinos".

En este sentido, el concejal ha explicado que "nuestras primeras iniciativas son la reestructuración de la Línea 61, que une Aljucer, San Ginés y El Palmar, y la ampliación del Rayo 14, para dar servicio a los vecinos de Joven Futura y de la Senda de Granada, tal y como se aprobó en Pleno, aunque finalmente solo vamos a tratar temas de incremento de frecuencias en pedanías".

Otra de las cuestiones que, según el edil, se debe abordar es que el Ayuntamiento asuma la gestión de las líneas de pedanías, que ahora son competencia de la Comunidad Autónoma, con el fin de equiparar precios y de ofrecer un bono único, "lo que permitirá acabar con la discriminación de los viajeros procedentes de pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES