Abierto el plazo para participar en la XII edición del concurso de fotografía ´Murcia. Etnografía, cultura y tradiciones´

Este año, además de las dos modalidades de fotografía actual y fotografía antigua, se incorpora una tercera sobre 'La huerta, una construcción del hombre'

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ha abierto el plazo para participar en la XII edición del concurso de fotografía ‘Murcia. Etnografía, cultura y tradiciones' organizado por el espacio Molinos del Río y cuyo objetivo es fomentar la creatividad artística, documentar y divulgar las tradiciones y recopilar fotografías existentes en archivos familiares.

En esta edición se mantienen las dos modalidades de fotografía actual y fotografía antigua, y una tercera donde se aborda una temática concreta: La huerta, una construcción del hombre.

Se podrán presentar a este concurso personas residentes en España mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías que serán inéditas y no habrán sido premiadas, ni reconocidas o seleccionadas en otros certámenes, ni en anteriores ediciones de este.

En la modalidad ‘La huerta, una construcción del hombre se debe fotografiar la acción del hombre en un terreno como la huerta, con los trabajos agrícolas, su paisaje, con la vida en la casa de huerta con todas sus manifestaciones muchas de ellas pertenecientes al patrimonio cultural inmaterial (las formas de vida, las prácticas sociales, las técnicas y las mentalidades de los diversos individuos y grupos de una comunidad).

En el apartado de fotografía actual se realizarán fotografías recientes sobre patrimonio etnográfi­co, mientras que en fotografía histórica se tendrá que realizar una recopilación de fotos antiguas procedentes de archivos familiares que constituyan documentos etnográ­ficos de interés.

Las fotografías pueden estar realizadas con cámara analógica o digital o cualquier otro dispositivo digital y se presentarán en blanco y negro o color, en papel fotográfi­co. Es obligatorio que todas las fotografías presentadas, al concurso, también se presenten en soporte digital (en disco, pendrive...).

El plazo de admisión finalizará el viernes 22 de septiembre.

Las bases completas se pueden consultar en http://www.molinosdelrio.org/

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES