La Junta Municipal de Santiago y Zaraíche pone en marcha la I Semana de Cine SAyZA

El pedáneo de Ciudadanos, Pedro García Rex, destaca que con esta primera edición, que se celebrará del 20 al 25 de marzo en el centro municipal, “apostamos por los creadores murcianos, con proyecciones, talleres y un concurso de cortometrajes”

La Junta Municipal de Santiago y Zaraíche, presidida por Pedro García Rex, de Ciudadanos, va a poner en marcha la I Semana de Cine SAyZA que tendrá lugar, del 20 al 25 de marzo, en el centro municipal de esta pedanía. “Con esta primera edición”, ha destacado García Rex,  “queremos dar un impulso a los creadores murcianos, con proyecciones, talleres y un concurso de cortometrajes”.

Así, esta semana dedicada al cine arrancará el lunes 20 de marzo con el debate “DAFO al cine en Murcia”, que tendrá lugar a las 18.30 horas; seguido de la proyección de “Cenizas” a las 20.00 horas.

El taller de caracterización dirigido a adultos a partir de 16 años y que estará impartido por Cristina Gómez Marquina, profesional del mundo del maquillaje y la caracterización, consta de dos sesiones de cuatro horas, una el martes 21, de 17.00 a 21.00 horas; y el miércoles 22, desde las 16.00 hasta las 20.00h.Es imprescindible asistir a las dos sesiones.

Para los más pequeños, el martes 21 tendrá lugar, de 17.30 a 19.30 horas un taller infantil sobre “Expresión Corporal en el cine mudo” para niños de entre 9 y 11 años impartido por Sofía Acosta. A las 20.00 horas, el miércoles se proyectará la película “La princesa prometida” para todos los públicos y entrada libre hasta completar aforo

El jueves dará comienzo, a las 17.30 horas,  el taller Infantil “¿Jugamos al cine?”,  para niños de 6 a 8 años, en el que se  trabajarán los distintos oficios del cine (actor, actriz, director(a), script, sonidista, etc.)  a través de juego actoral.  A las 20.00 horas habrá una proyección sobre David Bowie para todos los públicos y entrada libre hasta completar aforo.

A las 18.00 horas del viernes, dará comienzo a cargo del centro de formación profesional y superior de Diseño ESI una demostración de animación 3D para todos aquellos interesados en la materia; y finalizará la jornada con la proyección “Bienvenidos a Belleville”, a las 20.00 horas.

Para finalizar, el sábado tendrá lugar, a las 19.00 horas, la gran gala de premios de cortometrajes. Todas las actividades se celebrarán en el centro municipal de Santiago y Zaraíche. Será necesario inscripción previa en los distintos talleres, bien a través del teléfono 968230113 o de www.enclavecultura.com o centrocultural.santiagoyzaraiche@ayto-murcia.es.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES