Medio millar de escolares del municipio de Murcia participan en un concierto para prevenir la violencia de género

El 'Concierto por la Igualdad de Género: Las sin Sombrero' se ha desarrollado en el Auditorio Municipal Puertas de Castilla

Alrededor de 500 alumnos/as de 3º y 4º de ESO de 10 centros educativos han participado en el ‘Concierto por la Igualdad de Género: Las sin Sombrero’ para fomentar valores igualitarios entre los jóvenes y prevenir la violencia de género.

El objetivo de este proyecto es luchar contra la violencia de género en los jóvenes a través de un concierto lúdico y cultural, con la intención de potenciar comportamientos igualitarios y solidarios que irán conformando su propia identidad.

Esta propuesta, incluida en el programa ‘Murcia Ciudad Educadora’, surge con la intención de facilitar la convivencia entre los jóvenes, prevenir conductas y afianzar aprendizajes entre iguales, en la familia, en la escuela y en la sociedad en general.

Concretamente, con este concierto, los escolares han podido conocer quiénes eran las poetas de la Generación del 27 y porqué se las denominó ‘Las sin Sombrero’.

Además, durante el evento, los músicos han interactuado con los estudiantes, que han podido subir al escenario leyendo fragmentos sobre algunos poemas de autores destacados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES