El Ayuntamiento renueva la subvención del Aula ocupacional de Espinardo para luchar contra el absentismo escolar de menores

A través de los trabajos de la Asociación La Casica, cuyos resultados suelen aproximarse al 100 % de éxito

La Junta de Gobierno ha aprobado un gasto de 10.870 euros para dar continuidad, hasta la finalización del curso escolar, al aula ocupacional de Espinardo, a la que asisten 15 menores de 14 y 15 años, que han tenido problemas graves de absentismo escolar.

El aula, fruto del acuerdo entre la Consejería de Educación Y universidades y el Ayuntamiento de Murcia, es una de las medidas contempladas en el Plan Regional de Absentismo escolar y el Programa municipal de absentismo escolar.

Dedicada a actividades relacionadas con la mecánica y el motor cuenta con dos profesores adscritos al IES José Planes de Espinardo y un educador social de apoyo provisto por los servicios sociales municipales que realiza tareas de apoyo a los menores asistentes y con sus familias.

De esta manera, se desarrollan tanto actividades vinculadas con la formación reglada como actividades pre-laborales, para la reincorporación de los menores a los circuitos educativos y su futura preparación para la inserción laboral.

Los resultados de este recurso socioeducativo suelen aproximarse al 100 % de éxito, bien mediante su incorporación al centro escolar para finalizar sus estudios, bien mediante su incorporación a otros ciclos formativos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES