Más de 130.000 jóvenes murcianos participan en las actividades de los espacios jóvenes del Ayuntamiento

Aumenta la participación gracias al incremento de la oferta formativa y de ocio de los centros municipales, que han acogido un total de 782 actividades el pasado curso. El presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia presenta al alcalde la memoria anual de los centros juveniles del 2016.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, recibió esta mañana al presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, Ricardo Zaragoza, quien les presentó la memoria anual de los centros juveniles del 2016.

Un total de 137.000 jóvenes han participado en el último curso 2015/2016 en las actividades organizadas en los tres Centros Juveniles Municipales del Ayuntamiento de Murcia: La Nave (Puente Tocinos), el espacio 585 m2 (en el barrio de Santa María de Gracia) y el del Palmar –estos dos últimos gestionados por el Consejo de la Juventud-.

La participación ha aumentado gracias también al incremento de la oferta formativa y de ocio de los centros municipales para jóvenes, que han acogido un total de 782 actividades durante el pasado curso entre exposiciones, cursos, talleres, seminarios, conciertos, proyecciones y actividades lúdicas y deportivas. La participación media ha sido de 168 jóvenes al día.

En concreto, la edad media de los usuarios de estos espacios jóvenes es de 23 años, muchos de ellos pertenecientes a las más de 200 asociaciones y colectivos que disfrutan de estas instalaciones públicas, y que también organizan en ellas asambleas y reuniones.

Los tres espacios son puntos de referencia en la formación, cultura y participación juvenil y conforman una red de equipamientos y recursos que la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo facilita a todos los jóvenes, asociaciones y colectivos para promover su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES