El Teatro Romea acogerá el musical Jesucristo Superstar a beneficio de la Plataforma de Ayuda a Refugiados en Murcia

La Asociación Jesucristo Superstar interpretará el espectáculo los días 5 y 6 de abril con un elenco compuesto por artistas amateur

La unión de cultura y solidaridad se materializará los próximos 5 y 6 de abril, a las 21 horas, en el Teatro Romea con la representación del musical Jesucristo Superstar a beneficio de la Plataforma de Ayuda a Refugiados de Murcia.

Así, la Asociación Jesucristo Superstar, en colaboración con las concejalías de Empleo, Turismo y Cultura y Derechos Sociales, destinará todos los beneficios que se obtengan con la venta de entradas de los dos días, una vez cubiertos los gastos del musical, a las 180 personas refugiadas que se encuentran ya viviendo en Murcia. Además se ha habilitado una Fila Cero para donaciones directas a PAREM en la cuenta de Caixabank ES65 2100 3960 8902 0017 2371.

Todo el elenco de este espectáculo (39 cantantes y actores, 5 músicos, 18 bailarines, 10 ayudantes y regidores, 3 maquilladores y 8 técnicos de sonido y luces, fotógrafo y cámaras) está compuesto por artistas amateur. De esta forma los cantantes han sido seleccionados en diversos castings, que han participado o participan puntualmente en orquestas pero que no se dedican profesionalmente a ello; estudiantes de Arte Dramático y otros que no han tenido vinculación alguna con el mundo de las artes escénicas. Así, la persona que representa a Jesús es profesor de Universidad mientras que el que da vida a Judas es militar de profesión.

Hay que destacar igualmente que ningún miembro de la asociación recibe remuneración alguna y todos ellos asumen personalmente el coste de sus desplazamientos semana a semana para acudir a los ensayos. Igualmente se ha contado con la colaboración de la Academia de Carmen Romero y Víctor Campos que desde el principio se unió al proyecto.

La Asociación Jesucristo Superstar Murcia es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Murcia en el año 2014 por un pequeño grupo de seguidores de Jesucristo Superstar, formada expresamente para representar este musical con la finalidad de fomentar la cultura musical, destinando los beneficios obtenidos en las distintas representaciones a ONGs que actualmente están trabajando en proyectos de ayuda con colectivos en riesgo de pobreza y exclusión social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES