Premios a los ganadores de la Olimpiada de Filosofía de la Región de Murcia

La Universidad de Murcia (UMU) ha acogido el acto de entrega de premios de la cuarta edición de la Olimpiada Filosófica de la Región, en la han participado estudiantes de 4° de ESO y Bachillerato de 21 centros educativos.

El acto, que se celebró en la Facultad de Filosofía, estuvo presidido por el decano de este centro, Antonio Campillo, y el profesor Emilio Martínez, que entregaron los galardones en las modalidades de Disertación filosófica, Dilema moral y Fotografía filosófica.

En la categoría de Disertación, el primer premio recayó en el alumno Gabriel José Carrión Pérez, del Colegio San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar, seguido de Elena Solano Aroca, del IES Miguel Espinosa de Murcia y Lorenzo Baño Sánchez, del IES Salvador Sandoval de Torres de Cotillas.

En Dilema moral, el primero fue para el estudiante Jorge García Inglés, IES La Basílica (Algezares); el segundo premio, David Lax Camacho, del Instituto Salvador Sandoval, y el tercero para Carmen Hernández González, alumna del IES Antonio Menárguez Costa (Los Alcazares).

Ángel Navarro Serrano, del IES Ramón y Cajal de Murcia, consiguió el primer puesto de la modalidad de Fotografía, mientras que José Manuel López Manzanera, IES Marqués de los Vélez (El Palmar), y Pedro Gil García, del IES Infanta Elena de Jumilla, respectivamente.

Los primeros clasificados en las tres categorías serán seleccionados para representar a la Región en la fase nacional de la Olimpiada, que en esta edición tendrá lugar en Murcia los días 5 y 6 de mayo.

La Olimpiada en su fase autonómica ha sido organizada por un grupo de profesores de Filosofía con el apoyo de la Facultad de la UMU, la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia y el Centro de Filosofía para Niños. Está patrocinada por la Fundación Séneca y la librería Diego Marín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES