Talleres hortícolas, rutas en bici, paseos en carruajes, exhibiciones costumbristas y feria de alimentación ecológica, protagonistas de la jornada del sábado de la II Semana de la Huerta

El Jardín del Malecón, el recinto de La Azacaya, el Plano de San Francisco y los molinos de la Aljufía serán los escenarios de los distintos eventos

El Jardín del Malecón, el recinto de La Azacaya, el Plano de San Francisco y los molinos de la Aljufía serán los escenarios el próximo sábado de la II Semana de la Huerta de Murcia, organizada por la Concejalía de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente.

Así, el jardín del Malecón acogerá, de 10.30 a 19 horas, la Feria de la Biodiversidad en la que se sucederán distintas actividades, entre las que destacan una exposición e intercambio de semillas de variedades locales, apadrinamiento de variedades locales de melocotonero y exposición de plantas silvestres comestibles de la Huerta de Murcia

Además se desarrollarán distintos talleres como Huertos verticales y huertos en casa,  Cultivo en huertos terapéuticos, Elaboración de ‘bolas de vida verde', elaboración de compost, elaboración de remedios caseros con plantas, producción local de semillas y protección natural de la Huerta a través de las plantas auxiliares.

La gastronomía también tendrá su espacio en esta feria con talleres sobre ‘Nuevos vegetales en tu mesa. Salud y Hedonismo', cocina con cereales integrales sin gluten y ensaladas, aliños y patés vegetales con plantas silvestres.

Por otra parte, en el recinto de La Azacaya se celebrará el evento ‘Estampa huertana: Tradiciones y costumbres', a partir de las 10.30 horas y hasta las 14.30 horas, y en el que tendrá lugar una exposición y demostraciones de folklore huertano, exposición de razas de animales autóctonos de Murcia, exhibición de colombicultura, exposición de artesanía y oficios de la huerta, paseo por los carriles de la huerta en carros y carruajes, y degustación de productos típicos de la huerta.

El Plano de San Francisco será escenario, de 9 a 20 horas, de la Feria de producción y alimentación ecológica en la que los asistentes podrán adquirir productos ecológicos y locales de la Huerta de Murcia.

La bicicleta también será protagonista en esta jornada, con la ruta guiada  ‘Paseando por los Molinos de la Aljufía', que saldrá a 10 horas desde el inicio del Paseo del Malecón y recorrerá 14 kilómetros pasando por los molinos del Amor, de las 4 Piedras, de Gasques, de la Pólvora y de Casianos.

La actividad requiere inscripción previa en arquitecturadebarrio@gmail.com y que cada participante lleve su bicicleta. La edad mínima será de 13 años y los niños deben ir acompañados de un adulto. El número de plazas es de 30.

Al anochecer, de 19 a 21 horas se celebrará la ruta Moon Bike Noches de luna llena y bicicleta, con salida y llegada desde Glorieta de España. Tendrá una distancia de alrededor de 15 aproximadamente.

La ruta pasará por la Rueda de la Ñora, el Carril Molino de los Casianos, el Camino de los Silvestres, el  Camino puente Magaz, el Carril de los Luises,  camino de Guadalupe, carril de los Andreus, Carril de los Penchos, Carril Escuelas, avenida de la Ñora, Carril Alarcones y Carril de los Chornos, con vuelta a Murcia por el carril bici.

Para participar hay que inscribirse en la página web www.oficinabicicletamurcia.info. Además, los menores deben ir acompañados de un adulto y recordar que el casco es obligatorio en vías interurbanas y si es un menor de 16 años, siempre. Cada participante debe llevar su propia bicicleta. En caso de necesitar alguna bicicleta, se debe contactar con la Oficina de la Bicicleta en el teléfono 968 200 293.

La II Semana de la Huerta de Murcia, que organiza el Ayuntamiento junto a la Asociación de Amigos de la Huerta Azacaya, propone cerca de un centenar de actividades para todas las edades y la participación de una veintena de colectivos y agrupaciones locales, que tiene como objetivo acercar a los murcianos y visitantes la riqueza medioambiental, gastronómica, patrimonial y cultural de la Huerta de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES