El Centro Cultural de Zarandona acoge un proyecto de creación artística sobre el sueño

Los sábados 11 y 25 de marzo tendrá lugar 'Artesanio' en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia

El Centro Cultural de Zarandona acogerá los sábados 11 y 25 de marzo, ‘Artesiano', un proyecto de investigación y creación artística con formatos transmedia e hipermedia que realiza el centro en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia y cuya temática elegida para los trabajos de este año es el sueño.

El objetivo de este proyecto es hacer confluir inquietud cultural y creación artística ofreciendo a los estudiantes de último año de formación en Bellas Artes un campo de trabajo real. Los jóvenes artistas tendrán que desarrollar en clave transmedia un trabajo centrado e inspirado en la pedanía y vecinos de Zarandona.

Los trabajos de creación artística se combinan con sesiones formativas abiertas en las que estudiantes, vecinos y otras personas interesadas comparten información y reflexión acerca del tema elegido. Para participar es necesario realizar inscripción para los talleres en la web enclavecultura.com o en el propio Centro Cultural de Zarandona.

El sábado 11 de marzo, de 9.30 a 13:30 horas, se sucederán tres conferencias. La psicóloga clínica en La Arrixaca y psicóloga para la CARM en el campo de la protección de menores, Carmen Álvarez, hablará sobre ‘El sueño, ese gran desconocido en nuestra salud y nuestra vida'.

El actor teatro, cine, doblaje y guionista y presidente de la Unión de Actores de la Región de Murcia, Salvador Serrano ofrecerá ‘El sueño en el cine, influencia en la historia (Paralelismo con la vida)'.

Por último tendrá lugar el microteatro ‘La futura media hora', pieza de teatro cómica del absurdo, escrita por José Bote.

De 16 a 19:30 horas se celebrará el ‘Taller de Dirección de actores: La imaginación', un taller práctico con José Bote, actor, director y escritor de obras teatrales y guiones de cine.

El sábado 25 de marzo, de 9.30 a 13:30 horas, Lola López Mondéjar, psicóloga clínica y psicoanalista, ofrecerá la conferencia ‘Soñar no es crear' y Celia Gradín, Doctora en Teoría del Conocimiento y experta en yoga y estudiosa de la meditación y la filosofía budista hablará de ‘Sueño y realidad, fronteras simbólicas'.

Verónica Perales, Yolanda Remacha y Elena López profesoras e investigadoras de la Facultad de Bellas Artes tratarán el tema de transmedia e hipermedia.

De 16 a 19:30 horas se celebrará el taller práctico ‘Escribir los sueños', a cargo de Marisa López Soria, maestra y licenciada en Historia del arte, directora y asesora de formación en Centros de Profesores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES