Más de un centenar de personas participaron ayer en una excursión al Valle organizada por la Plataforma de Ayuda al Refugiado

Derechos Sociales colaboró con la actividad facilitando el transporte a los participantes

Más de un centenar de personas participaron ayer en una excursión de convivencia al Valle Perdido organizada por la Plataforma de Ayuda al Refugiado, con la colaboración del grupo de scouts del Barrio del Carmen y del Ayuntamiento de Murcia, que, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, facilitó el transporte para asistir a la actividad.

La jornada, que se prolongó durante cerca de siete horas, incluyó la realización de una ruta de senderismo y la participación en diversos juegos tradicionales.

La celebración de esta convivencia tenía por objeto favorecer la integración social de las personas refugiadas de Murcia a través de una propuesta lúdica y el conocimiento que tienen del entorno natural próximo a la ciudad.

Al mismo tiempo, iniciativas como esta excursión facilitan la interacción social de personas refugiadas entre sí y la creación de redes de ayuda y apoyo entre ellas. Por otra parte, también inciden en el aprendizaje del español en ambientes no formales y crean un acercamiento de las diferentes culturas de todos los participantes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES