Ruiz Caballero: "Murcia ha acogido cerca de dos centenares de refugiados en los dos últimos años"

Desde septiembre de 2015 está puesta en marcha la Oficina del Refugiado. ACCEM, Cruz Roja, Cepaim y Murcia Acoge han trabajado en la atención de estas personas

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha afirmado durante la concentración de Amnistía Internacional, enmarcada dentro de la campaña 'Yo acojo', que “en los dos últimos años, el municipio de Murcia ha acogido cerca de dos centenares de refugiados que han huido de sus países por motivos ideológicos, religiosos o por conflictos armados”.

“De las 180 personas acogidas en el municipio, 12 pertenecen a las familias reasentadas que llegaron de un campamento de refugiados de Grecia”, ha apuntado Ruiz Caballero.

La titular de Derechos Sociales ha recordado que “desde septiembre de 2015 está puesta en marcha la Oficina de Ayuda al refugiado, que canaliza la ayuda y colaboración solidaria de la crisis provocada por la guerra de Siria”.

La oficina, integrada en la red de atención primaria de servicios sociales, ha explicado Ruiz Caballero, “cumple además con la función de coordinar actuaciones municipales desarrolladas para el apoyo de las personas acogidas en nuestro municipio y con las organizaciones no gubernamentales responsables de su atención”.

Desde el Ayuntamiento, Ruiz ha enumerado también, que “hemos organizado diversos eventos en colaboración con la Plataforma de ayuda al refugiado de Murcia, tales como campaña de recogida de alimentos y productos sanitarios destinados a los campos de refugiados en Siria”.

Además, ha señalado que “de las cuatro asociaciones que trabajan en la acogida de refugiados (ACCEM, Cruz Roja, Cepaim y Murcia Acoge), ha sido Cruz Roja la que ha atendido a un mayor número de personas con un total de 80, seguidas de ACCEM con 63, Cepaim 27 y 10 Murcia Acoge.

“El Ayuntamiento está comprometido con la acogida de refugiados en el municipio”, ha finalizado Conchita Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES