La Federación Internacional de Medicina del Deporte se reúne en la UCAM para hablar sobre salud y dopaje

Fabio Pigozzi, presidente de la Federación Internacional de Medicina del Deporte y rector de la Universidad de Roma Foro Itálico, ha sido el encargado de dirigir este encuentro internacional

El Campus de Los Jerónimos de la UCAM ha acogido la reunión del Comité Ejecutivo de la International Federation of Sports Medicina (FIMS), donde los actuales miembros de la Federación han tratado diversos temas relacionados con la salud y el deporte.

Fabio Pigozzi, presidente de la FIMS y rector de la Universidad de Roma Foro Itálico, ha comentado que "nuestra federación internacional se reúne dos veces anualmente y esta es una de las dos reuniones de este año. Las áreas que tratamos con respecto a nuestras actividades se centran en aspectos científicos en el ámbito de la medicina del deporte".

Respecto a los temas tratados en este encuentro, Fabio Pigozzi ha explicado que "hemos tratado distintas problemáticas: lo que se ha hecho en los últimos meses, planear el congreso mundial que tendrá lugar en Río de Janeiro 2018 y las actividades de nuestros centros colaboradores de medicina del deporte, ya que son 23 por todo el mundo, y por supuesto, otros temas como iniciativas educativas relacionadas con nuestro principal objetivo: proteger la salud de los atletas, que estén limpios y luchar contra los que arruinan el deporte".

Por su parte, Pedro Manonelles, organizador del encuentro y director de la Cátedra Internacional de Medicina del Deporte de la UCAM ha explicado que "con esta reunión se desarrollan los programas de las cátedras relacionadas con el deporte que tiene la UCAM y con ellas, vemos las actividades que lleva a cabo la Universidad en relación con la medicina del deporte y los deportistas".

Los temas que se han tratado en este encuentro de la FIMS han sido el dopaje, el deporte o la salud, "son áreas que nos son familiares en la UCAM, ya que desde hace 3 años tenemos puesto en marcha un plan de prevención de dopaje en la Universidad, con un código y una guía de prevención para los nuevos deportistas que fichan, los cuales tienen que cumplir unos requisitos de seguridad de cara a que no incurran en procedimientos ilegales. No se nos debe escapar que tenemos muchísimos deportistas olímpicos", ha indicado el director de la Cátedra Internacional de Medicina del Deporte de la UCAM.

Entre los componentes del Comité Ejecutivo se encuentran médicos de diferentes países como Italia, Austria, China, EEUU, Egipto, Brasil, Canadá, Ecuador o Grecia, y áreas como Fisiología del Ejercicio, Cardiología, Anatomía, Cirugía Ortopédica, Traumatología o Pediatría.

La Federación Internacional de Medicina del Deporte (FIMS) fue creada en 1928 por médicos de once países. Hoy en día, esta asociación internacional está fuertemente comprometida con la promoción y desarrollo de la medicina del deporte en todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES