PREVIA 23ª Jornada LNFS - ElPozo Murcia FS vs FC Barcelona Lassa

Duelo de alto voltaje por el segundo puesto

Sábado 4 de Marzo a las 13.15 horas

Palacio de los Deportes de Murcia

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano

En directo por Teledeporte y Onda Regional de Murcia

Entradas: Adulto 10 Euros/ Infantil 5 Euros (De 6 a 16 años)

Convocatoria: 1- Fede, 4-Darío, 5-Elías, 8-Andresito, 9-Bebe, 10-Álex, 11-Miguelín, 12-Fabio, 14-Fernando, 17-Raúl Campos, 18-Pito y 21-Marinovic.

Bajas: Cardinal por lesión y Matteus por sanción.

Mañana a las 13.15 horas, el Palacio de los Deportes de Murcia acoge un duelo de alto voltaje entre las dos escuadras más en forma de la Liga Nacional. ElPozo Murcia FS y FC Barcelona Lassa se verán las caras con las cámaras de Teledeporte como testigo y con Pista Azul, como previa para la Copa de España que arranca el próximo jueves en Ciudad Real.

Será el 59° enfrentamiento entre murcianos y catalanes en un choque ajustado entre el segundo y tercer clasificado, con sólo cuatro puntos de diferencia.

La escuadra murciana ocupa la tercera plaza con 50 puntos tras 15 victorias, 5 empates y 2 derrotas. En la última jornada se alzaron con tres puntos importantes en la pista de Magna Gurpea 1-2, y con el debut de Darío y García en Primera División.

Para este encuentro, el capitán Miguelín y el ala cordobés Andresito regresan tras acortar plazos y se reencontraran con la Marea Roja en el pabellón murciano.

Mientras que Cardinal sigue recuperándose de su lesión y Matteus cumplirá la sanción este partido. Entra en la convocatoria el cierre murciano del filial, Darío Gil, con su segundo partido en la máxima categoría de la LNFS.

Por su parte los de Andreu Plaza ocupan el segundo puesto con 54 puntos tras 17 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En la última jornada sumaron sólo un punto en el Palau ante Ríos Renovables Zaragoza (3-3). La escuadra azulgrana al igual que la murciana ha tenido maña suerte con las leisones y para este encuentro no podrán contar con Rómulo, Sergio Lozano, Batería y por lesión.

Estadísticas

De los 58 encuentros disputados en Liga regular y 'Play Off' entre murcianos y catalanes, 29 se han disputado en Murcia con las estadísticas a favor de ElPozo con 22 victorias, 2 empates y 5 derrotas. El último choque data de la 8ª Jornada de Liga regular esta temporada con victoria murciana en el Palau 2-3.

Duda: "No podemos regalar nada"

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago 'Duda', compareció ante los medios de comunicación con motivo del duelo ante el FC Barcelona Lassa para avisar de la dificultad del encuentro y destacó de su rival que "cuatro de sus jugadores más importantes están lesionados parta este partido, pero también es cierto que dos han estado casi toda la temporada y han llegado a estas alturas de campeonato por delante nuestro"- a cuatro puntos.

Asimismo señaló que "es un equipo está trabajando muy bien ofensivamente y si hay algo con menos acierto es la defensa. Por lo que tenemos que hacerles daño ofensivamente. Ellos seguro marcaran goles y crearan ocasiones". En definitiva, "están jugando muy bien al fútbol sala"

En este sentido resaltó que es muy peligroso pensar que por las bajas es un equipo 'débil' como argumentó Duda: "Lleva una racha espectacular, juega muy bien, es un equipo competitivo y ganó en la pista del Inter 3-4. Para añadir que "no lo veo inferior al Barcelona de la temporada pasada ni la anterior, sino que muy similar a los tres últimos años".

Respecto al regreso del capitán y del ala cordobés destacó "el esfuerzo de Miguelín y Andresito con 5 y 6 horas al día para volver, junto al gran trabajo de los fisios y médico del Club. Era muy complicado acortar los plazos y lo han conseguido. Están a disposición y mañana los vamos a utilizar".

De igual forma, preguntado por la importancia de ser segundos en Liga regular- en caso de victoria murciana, ElPozo recortaría puntos y quedaría a uno del Barcelona. El técnico remarcó "dos aspectos importantes; primero el psicológico que a todo el mundo le gusta ganar y quedar por delante. Y segundo en lo deportivo, para en un posible cruce de 'Play Off' en Semifinales tener el factor pista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES