La UCAM, sede de la convocatoria nacional para los más creativos en aplicaciones de impacto social

La Universidad Católica en Murcia, junto con otras 22 universidades, de Alicante, Barcelona, Cáceres, Cartagena, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo, premiará el desarrollo de aplicaciones creativas y de innovación que generen impacto social.

Los cientos de desarrolladores que construyan sus iniciativas durante el hackathon, los días 9 al 11 de marzo, tendrán la oportunidad de optar a quince premios HackForGood Locales que reparten 2.000 euros entre los tres mejores de cada sede, tres Premios HackForGood Globales para los tres mejores (5.000, 3.000 y 1.000€), los HackForGood de Continuidad para seguir desarrollando la aplicación y una beca para cursar un Master en Ingeniería de Software.

También habrá una distinción para las mejores aplicaciones que resuelvan retos relacionados con la educación, la discapacidad intelectual, el desarrollo de vocaciones STEM entre las mujeres y la detección de noticias falsas así como para aquéllos que basen su desarrollo en el uso de Serious Games, que tengan el mejor diseño o que contribuyan a los objetivos de desarrollo sostenible.

Esta iniciativa, coordinada por el Instituto Tecnológico de la UCAM junto con la Cátedra Universitaria Telefónica en Innovación y Emprendimiento en la Era Digital de la misma, ha sido promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, y está abierta a todos aquellos que de forma individual o en grupo, se inscriban de manera gratuita a través de la web oficial hackforgood.net. La valoración del desarrollo de estas aplicaciones, y el trabajo con un uso masivo de datos, se hará teniendo en cuenta la creatividad y la innovación de la solución propuesta, el grado de acabado conseguido durante el hackathon, y el impacto social de la propuesta en relación a los retos que los mentores planteará en la primera sesión.

La quinta edición HackForGood pondrá su broche de oro el próximo septiembre, cuando celebre el Primer HackForGood Big Day, al que acudirán los proyectos ganadores en cada una de las 15 sedes.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES