Noelia Arroyo participa en el besapié del Cristo del Rescate en la iglesia San Juan Bautista de Murcia

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, asistió hoy en la iglesia San Juan Bautista de Murcia al multitudinario besapié del Cristo del Rescate, para unirse así “a los miles de murcianos que cumplen con esta hermosa tradición que ya tiene un siglo y medio, que este año nos marca el inicio de la Cuaresma y que desde su fundación ha organizado la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza que cada Martes Santo procesiona con solemnidad por Murcia”.

Junto al presidente de la cofradía fundada a mediados del pasado siglo, José Ramón Guerrero, la titular de Cultura realizó un recorrido por la nueva sede de la hermandad, en el edificio anexo a la iglesia, y destacó “el firme apoyo del Gobierno regional a todas las tradiciones de la Región, incluyendo la Semana Santa de Murcia, declarada de Interés Turístico Internacional”, y recordó que “por su gran importancia y riqueza, se incluirá un capítulo especial dedicado a las tradiciones de nuestra tierra en la Ley General de Cultura que estamos elaborando”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES