El Ayuntamiento pone en marcha 90 cursos para que 2.300 mayores practiquen gerontogimnasia en sus centros sociales

Derechos Sociales ofertará 90 cursos de gerontogimnasia para los centros sociales de mayores, ampliando el número de horas anuales por curso, pasando de 54 a 70 horas

Concretamente, este mes 2.300 mayores se van a beneficiar  de forma gratuita de más horas de gerontogimnasia, una actividad arraigada en los centros municipales que potencia la práctica del ejercicio físico en los mayores, así como la promoción de hábitos y estilos de vida saludables.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación mediante procedimiento abierto a este servicio destinando un importe de 146.015 euros. Así, el Ayuntamiento ofertará 90 cursos de gerontogimnasia para los centros sociales de mayores, ampliando el número de horas anuales por curso, pasando de 54 a 70 horas.

La iniciativa de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, persigue además movilizar otros aspectos importantes de la dinámica de las asociaciones de mayores, como son la participación activa de sus miembros, la mejora de las relaciones interpersonales, y en definitiva, contribuir a una mejor integración de las personas mayores en su medio desde la perspectiva del envejecimiento activo.

Por este motivo, el Ayuntamiento ofertará 90 cursos de gerontogimnasia para los centros sociales de mayores, ampliando el número de horas anuales por curso, pasando de 54 a 70 horas.

Con esta nueva edición, el Ayuntamiento de Murcia pretende mejorar la realización de programas de actividad física individualizados y adaptados a las necesidades especiales que presenten los mayores en función de su situación de salud.

Además también se tiene previsto realizar otras actividades formativas complementarias en los centros, relacionadas con el contenido de los cursos, como salidas programadas a circuitos biosaludables, etc.

La actividad de gerontogimnasia viene desarrollándose, de forma continuada en los centros de mayores desde 1994, donde comenzó esta actividad como un proyecto ambicioso de promoción del ejercicio físico y la salud, iniciándose en 25 centros y estando extendido actualmente a los 76 que forman la red.

Se trata de una actividad que se ha consolidado a lo largo de los años, aumentando progresivamente tanto el número de cursos como de participantes. En 2001 se contó con la asistencia de 776 participantes, mientras que el pasado año fueron 1.932.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES