Más de un centenar de personas se inscriben a la prueba para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha presidido esta mañana la Mesa Sectorial del Taxi en la que se ha elegido al representante del sector en la Mesa del Transporte de Murcia

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha mantenido esta mañana una reunión con los integrantes de la Mesa Sectorial del Taxi con el fin de estudiar distintas medidas que afectan a este sector.

Así, durante el encuentro se ha elegido a José Corbalán como representante de los taxistas en la Mesa del Transporte de Murcia y Miguel Ángel Contreras en la Comisión Asesora, ambos de Unión Taxi. Esta Mesa del Transporte de Murcia, órgano de asesoramiento y participación en el que las entidades y agentes más representativos en la materia, deliberarán sobre las problemáticas de la movilidad relacionadas con el transporte público urbano y colaborarán en el seguimiento e impulso del transporte público sostenible en el municipio de Murcia.

Por otra parte, más de un centenar de personas ya se han inscrito para realizar la prueba para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi que busca garantizar la calidad del servicio que se presta en este sector.

Este examen, que se realizó por vez primera el año pasado y a la que se apuntaron 27 personas (de las que aprobaron 24), consistirá en un examen tipo test de 40 minutos de duración, que constará de 20 preguntas, cuyo contenido servirá para calibrar los conocimientos sobre los que versa la prueba, que se dividen en cuatro apartados:

1.           Conocimiento de la ley autonómica y de la ordenanza reguladora del servicio del taxi en el municipio de Murcia.

2.           Conocimiento del callejero del término municipal, que comprende tanto el casco urbano como las pedanías, así como los itinerarios y rutas de circulación.

3.           Lugares de interés, administrativos, de servicios, turísticos y de ocio.

4.           Atención a los pasajeros.

La prueba se realizará en un plazo aproximado de un mes y el tribunal estará constituido por un representante de la Policía Local y dos del Servicio de Tráfico y Transportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES