Cerca de 150 proveedores participan en la sesión informativa de tramitación electrónica de contratos menores

Los licitadores podrán conocer en su propio ordenador en qué trámite se encuentra el expediente en cada momento acabando así con los desplazamientos al Ayuntamiento

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha ofrecido, junto a técnicos municipales, una sesión informativa dirigida a los proveedores con el fin de que conozcan de primera mano el funcionamiento del sistema de contratación electrónica, que en fechas próximas se aplicará a la tramitación de los contratos menores.

Así, en esta jornada, a la que han asistido cerca de 150 empresarios, se ha explicado cómo podrán llevar a cabo los trámites y obtener toda la información necesaria desde su ordenador, con el ahorro de tiempo y desplazamientos que ello supone.

Con este sistema ya no será necesario desplazarse hasta dependencias municipales ya que de forma telemática se puede conocer en qué trámite se encuentra el expediente en cada momento.

El Ayuntamiento continúa así incorporando nuevas medidas para impulsar la concurrencia de ofertas y garantizar la libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia en los contratos menores. En este sentido, se han venido adoptando diversos acuerdos (el último en octubre de 2016) con el fin de garantizar la mayor participación en estos procedimientos.

Los contratos menores son aquellos de importe inferior a 50.000 euros, IVA excluido, en las obras, y a 18.000 euros, IVA excluido, en los servicios y suministros. El pasado año, el Ayuntamiento efectuó 70 adjudicaciones de este tipo, por importe de 1,3 millones de euros, a los que se suman los expedientes tramitados por el Ayuntamiento desde la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, menores de 9.000 € y mayores de 3.000 €, que supusieron otros 10 contratos que sumaban 63.000 euros.

En este momento, dichos contratos se adjudican a la oferta más económica de las presentadas tras el correspondiente anuncio publicado en el Perfil del Contratante de la página web municipal (www.murcia.es).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES