Las obras de la nueva rotonda en la pedanía murciana de Beniaján comienzan en marzo

La glorieta del cruce de Cuatro Caminos agilizará la circulación en un lugar por el que transitan a diario 13.000 vehículos y facilitará todos los giros

Los trabajos tienen un presupuesto de más de 172.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

Las obras de construcción de la nueva rotonda que mejorará el cruce de Cuatro Caminos, situado en la pedanía murciana de Beniaján, comenzarán en marzo. El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, informó hoy al presidente de la junta municipal de la localidad, Francisco Hernández, de las obras que se han adjudicado recientemente y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

La glorieta se situará en la intersección de las carreteras RM-300 (Murcia-Los Ramos), RM-F9 (La Machacanta-Puente Tocinos), y el carril que conduce al restaurante Rincón Huertano y a Beniaján. José Antonio Fernández Lladó destacó que "por este cruce transitan a diario muchos vecinos de las pedanías de Zeneta, Alquerías, Los Ramos y Torreagüera, ya que esta carretera soporta un elevado tráfico, con 13.000 vehículos al día, de los que 1.100 son vehículos pesados".

El director de Carreteras explicó que la nueva infraestructura "mejorará considerablemente la movilidad, la circulación y la seguridad vial en esta zona, al sustituir la actual intersección, regulada por semáforos, por una rotonda que facilitará todos los giros". Del mismo modo, indicó que "facilitará los accesos a la pedanía de Beniaján, así como las conexiones con Murcia y el camino de Puente Tocinos".

La nueva rotonda tendrá un radio exterior de 41 metros y dos carriles de cuatro metros de ancho y arcenes exteriores e interiores de un metro, y se completará con la señalización, balizamiento y reposición de los servicios existentes, así como el alumbrado de la glorieta proyectada. Las obras supondrán una inversión de cerca de 172.000 euros.

Además, José Antonio Fernández estudio con el pedáneo de Beniaján actuaciones en la travesía T-330, que conecta el cruce de Cuatro Caminos con el núcleo urbano de Beniaján, como la colocación de un paso de peatones y trabajos de conservación y mantenimiento en la vía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES