El Ayuntamiento sigue avanzando en el borrador de la ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía

En las próximas semanas se aprobará la ordenanza definitiva que "será un modelo a seguir en la regulación del bienestar animal y la convivencia entre mascotas y vecinos de Murcia", ha manifestado Coello. La Comisión abre la participación a dos colectivos, uno para dar voz a las protectoras de animales y otro de investigación y formación, que se suman a los representantes de los grupos municipales

La Comisión de Bienestar Animal, presidida por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha celebrado una reunión esta mañana con los representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia, protectoras de animales y afines e instituciones afectadas en esta materia, para ultimar la aprobación de la ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía.

La aportación de todos los grupos políticos ha permitido que la reunión sea fructífera y en este sentido, ha indicado Felipe Coello “se ha llegado a un acuerdo en materia de esterilización de animales en el municipio, sacrificio cero y otras materias relacionadas con el bienestar animal”.

De este modo, han quedado emplazados en las próximas semanas a la última reunión donde se aprobará la ordenanza definitiva, que sustituye a la de 1996, y que “será un modelo a seguir en la regulación del bienestar animal y la convivencia entre mascotas y vecinos de Murcia”, ha manifestado el titular de Sanidad.

La Comisión ha analizado asimismo la mejora de la relación con las sociedades protectoras para promover el asociacionismo en esta materia y aprobar una convocatoria pública de subvenciones a la que podrán acceder las asociaciones que trabajan en este ámbito.

Igualmente, la reunión ha abordado la posibilidad de incrementar, diseñar y desarrollar nuevas campañas de concienciación para buscar la necesaria colaboración de los ciudadanos mediante la difusión de programas educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES