La UCAM acreditará las acciones en RSC de las farmacias de la Región

En esta iniciativa, que es pionera en España, estarán inmersas 567 oficinas

La Universidad Católica y el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia han rubricado esta mañana, en el Campus de Los Jerónimos, un convenio de colaboración en el que se recogen, entre otras acciones, que la Red de Farmacias de la Región de Murcia será evaluada y acreditada por la UCAM a través de su Cátedra Internacional en Responsabilidad Social Corporativa.

José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica, ha asegurado que este acuerdo supone "una gran novedad y puede servir de impulso para que se extienda en el resto de España". También ha recalcado que "con este convenio se van a fortalecer las campañas solidarias con el Colegio de Farmacéuticos".

Por su parte, Isabel Tovar, presidenta de este colegio profesional, ha afirmado que desde la Red de Farmacias de la Región de Murcia ya se está trabajando en diferentes acciones en RSC como lo es "la contribución a la sostenibilidad medioambiental y a la igualdad salarial entre hombres y mujeres".

En el acto también ha intervenido Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad, quien ha asegurado que "esta iniciativa supone la red de promoción en RSC más importante de toda la Comunidad Autónoma de Murcia".

Victor Meseguer codirige este proyecto con María Fuensanta Martínez, Dircom del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.

En la presentación también estuvieron presentes profesores del Grado en Farmacia de la Universidad Católica y representantes de este colegio profesional.

Cabe resaltar, que fruto de este acuerdo, los colegiados en Farmacia podrán disfrutar de un 15% de descuento en la matrícula de los títulos de postgrado que se ofertan a través de la Cátedra Internacional en RSC de la UCAM.

DIEZ PUNTOS CLAVE

Las farmacias suponen:

Una fuente empleo estable y de calidad. Casi un 90 % de contratos indefinidos

Contribuyen a la sostenibilidad medioambiental.

Igualdad. Más de un 70% de los colegiados que ejercen en la farmacia comunitaria son mujeres. No hay discriminación salarial en función de sexo y cumplen las exigencias de igualdad laboral

Un servicio cercano, social y equitativo.

El ciudadano, viva donde viva, y durante los 365 días del año, las 24 horas, puede encontrar el mismo medicamento, a idéntico precio y condiciones de seguridad y garantía. Nuestra red de distribución cooperativista y solidaria es clave.

Una fuente de información sanitaria, creíble, veraz y cercana. Más de 62.000 murcianos/as son asesorados cada día.

Eficaz y eficiente. Compromiso firme con la sostenibilidad económica del Sistema Nacional de Salud. El farmacéutico, en igualdad de circunstancias de prescripción, siempre dispensa el medicamento más barato. Las campañas de promoción del uso racional del medicamento e incluso de desprescripción de fármacos, son constantes.

Servicio de Vertebración Territorial. Formamos parte de cada calle, barrio, municipio y ciudad…Concebimos la cercanía como un modo de vida y de entender las relaciones humanas en la urbe o en el mundo rural.

Innovación responsable. La extensión de la e-receta al 100% del territorio regional es garantía de servicio y apuesta por la sostenibilidad económica y medioambiental.

Vocación de servicio público. La farmacia se sustenta en una relación bidireccional, estable y esencial entre los farmacéuticos - profesionales autónomos y el Servicio Murciano de Salud. Es un ejemplo clave de alianza público-privada.

Solidaridad. Participación permanente en diferentes campañas a demanda de las ONG´s sanitarias

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES