Un grupo de nazarenas pide apoyo al Ayuntamiento de Murcia para un paso portado exclusivamente por mujeres

La Semana Santa de Murcia procesionará por primera vez en 2018 un paso de la cofradía del Santísimo Cristo de la Salud portado exclusivamente por mujeres. Derechos Sociales ha hecho un llamamiento a las mujeres murcianas a que formen parte de este paso llamado 'María, consuelo de los afligidos'

La Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, se ha reunido esta mañana con representantes de la Cofradía del Cristo de la Salud, que procesiona Martes Santo, para hacer un llamamiento a las mujeres murcianas a que formen parte de este paso, siendo el primero de la Semana Santa de Murcia que cargarán exclusivamente mujeres.

Esta propuesta nace de un grupo de nazarenas que, ante la exclusiva presencia masculina como nazarenos estantes en nuestra Semana Santa, encontraron la necesidad de lanzar esta propuesta, al igual que existe en otras Semanas Santas de nuestro entorno, como la de Lorca, declarada de interés turístico nacional, como la murciana.

De esta manera, la titular de Derechos Sociales, ha animado a todas las mujeres del municipio y de las pedanías a que participen en este proyecto, demostrando “la igualdad de condiciones y la participación en esta celebración ’Santa’”.

Ruiz Caballero ha manifestado que es importante “sensibilizar y concienciar la importancia que tiene desarrollar cualquier tipo de acción y de actuación en favor de la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, tanto en la Semana Santa murciana como en otras muchas áreas de nuestra sociedad”.

Esta iniciativa parte del presidente de la Salud, José Isidro Salas y la cabo de Andas, Ana Belén Lozano, quien está buscando mujeres interesadas para sumarse a este proyecto.

La primera maqueta del paso fue presentada el pasado año y será obra del escultor cordobés López del Espino realizará el grupo escultórico 'María, consuelo de los afligidos'. El próximo miércoles 1 de marzo tendrá lugar la presentación de la nueva maqueta en la Iglesia de San Juan de Dios a las 21:30 horas.

Aquellas mujeres interesadas en el proyecto pueden enviar un correo electrónico a mariaconsuelodelosafligidos@cofradiadelasalud.es o llamar al teléfono 626 08 86 80.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES