El carril bici que enlazará Ronda Sur y Juan Carlos I estará listo el próximo verano

Con una longitud de 7 kilómetros, permitirá circular de forma segregada al tráfico por las avenidas Miguel Induráin, Reino de Murcia y Los Dolores

En las próximas semanas comenzarán las obras de creación de un carril bici que discurrirá por la avenida Miguel Induráin, avenida Reino de Murcia y avenida de Los Dolores, uniendo así la avenida Juan Carlos I y Ronda Sur. Este nuevo vial destinado a los ciclistas tendrá una longitud total de casi 7 kilómetros y estará listo el próximo verano.

El carril bici unidireccional será segregado tanto del tráfico rodado como del peatonal lo que representa una gran mejora en comodidad y sobre todo seguridad para los ciclistas,  contará con un ancho efectivo para circular de 2,55 metros y dispondrá de separadores que protejan al ciclista del tráfico rodado del carril de circulación contiguo. 

Para dar mayor visibilidad se instalarán también unos bolardos rojos de caucho fotoluminiscentes (cada 16 m) que supondrán una barrera visual para los vehículos a motor.

A la hora de realizar las obras, será exigible que se ejecuten por tramos para evitar la afección al tráfico en estas avenidas. La empresa CHM Obras e Infraestructuras realizará los trabajos en un plazo de cuatro meses y con una inversión de 474.219 euros.

Este nuevo tramo forma parte del proyecto de Red de Carriles Bici de 20 kilómetros completamente segregados y conectados entre sí y se suma a los 2,5 kilómetros del carril bici de la mota del río Segura a su paso por el casco urbano de la ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES