30.000 alumnos/as de 80 centros escolares del municipio participarán en los talleres que el Ayuntamiento ha programado para prevenir el consumo de drogas

En total se desarrollarán 240 talleres durante 2017 y 2018. Según los datos extraídos de las encuestas sobre drogas a la población escolar del Plan Nacional sobre Drogas, el inicio en el consumo de sustancias se produce a partir de los 13 años

La Concejalía de Salud y Deportes, que dirige Felipe Coello, ha puesto en marcha nuevos talleres para la ejecución del programa de prevención del consumo de drogas en adolescentes y jóvenes, en los que participarán 30.000 adolescentes de 80 centros escolares del municipio. Para esta actuación, la Junta de Gobierno ha aprobado un importe de 168.300 euros.

En total se realizarán 240 talleres durante 2017 y 2018 en los que los jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato, participarán activamente y donde se incidirá en la prevención del consumo de tabaco, alcohol y cannabis.

Los talleres que recoge el contrato son: ‘Talleres de prevención del consumo de drogas’, ‘Talleres de audiovisual’, y ‘Talleres para padres’ y se re3alizan en el centro escolar en coordinación con los docentes.

Según los datos extraídos de las encuestas sobre drogas a la población escolar del Plan Nacional sobre Drogas, el inicio en el consumo de sustancias se produce a partir de los 13 años, y en el intervalo de 13 a 16 años prácticamente se ha interaccionado con la totalidad de sustancias presentes.

En los talleres se trabaja activamente con los alumnos/as y con sus familias ofreciéndoles contenidos como información sobre sustancias, efectos, conductas de riesgo, habilidades sociales, presión de grupo y toma de decisiones.

Los objetivos de estos talleres son fomentar el desarrollo de acciones encuadradas en el contexto de la prevención del consumo de alcohol, tabaco y cannabis en centros educativos del municipio de Murcia; apoyar la labor del colectivo docente con la incorporación de temática sobre prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en el currículum académico, y consolidar la línea de trabajo ya establecida en el marco de talleres de prevención del consumo de drogas.

Una vez finalizados los trabajos se realizará una valoración para conocer el impacto de las actividades sobre los destinatarios y la valoración global.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES