Cambiemos propone que el Ayuntamiento impulse la campaña "No es No" contra las agresiones machistas en las fiestas

La formación quiere que los espacios lúdicos sean seguros para disfrutar de unas fiestas sanas

La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero propondrá en el Pleno de mañana la puesta en marcha de una campaña municipal titulada "Fiestas libres de agresiones machistas, No es No", que incluya la instalación de puntos de información y atención a los que puedan acudir las mujeres que sufran este tipo de ataques durante los festejos.

Guerrero ha recordado que la Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma, tras Canarias, con mayor proporción de víctimas de violencia machista, y que uno de los ámbitos en los que esta se desarrolla año a año es en las fiestas populares, como el Bando de la Huerta y los carnavales.

La campaña contempla el diseño de folletos, carteles publicitarios y cuñas de radio con el contenido; la colación de una pancarta en la fachada de edificios públicos con el lema "No es no" y la puesta a disposición de las juntas municipales de todo el material para las fiestas desarrolladas en los barrios y las pedanías de Murcia.

Además, la propuesta de Cambiemos Murcia propone que los acuerdos sean recogidos en el Plan de Igualdad 2017-2019 y el apoyo y promoción de las iniciativas ciudadanas que se planteen en el mismo sentido, "con el objetivo de buscar sinergias y complementariedad en el trabajo".

La concejala ha explicado que durante las fiestas "los agresores se escudan en el alcohol, las aglomeraciones y en el grupo para atacar con impunidad a las mujeres", y por eso las Administraciones públicas "tienen la obligación de actuar, y hacerlo desde un enfoque en el que la responsabilidad no recaiga en la víctima", pues "nunca el acoso es culpa de esta".

Si la moción sale adelante, Murcia se sumará a los numerosos municipios de todo el país que están desarrollando esta campaña para concienciar a la sociedad sobre un concepto que parece sencillo: "Cuando una mujer dice no, siempre, en cualquier situación, es no, incluso de fiesta, sobria o no".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES