El Grupo Municipal Popular promueve una alianza para mejorar la calidad y esperanza de vida de personas con enfermedades raras

A través de la adhesión a la Declaración de FEDER con motivo de la celebración el 28 de febrero del Día Mundial de las Enfermedades Raras

Felipe Coello: "siete de cada diez personas conviven con una enfermedad rara y en España existen cerca de tres millones de pacientes de este tipo"

Felipe Coello, concejal de Salud y Deportes, va a presentar mañana en el Pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento de Murcia se adhiera a la Declaración de Principios de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), con motivo de la celebración el 28 de febrero del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Según ha manifestado Coello, "siete de cada diez personas conviven con una enfermedad rara y en España existen cerca de tres millones de pacientes de este tipo, ya que es una dolencia que puede afectar a cualquier persona".

Por ello, "proponemos al Ayuntamiento la adhesión a la Declaración de Principios de FEDER para contribuir así a mejorar la calidad y esperanza de vida de los afectados y de sus familias", ha indicado el concejal popular.

Asimismo, el edil ha manifestado la importancia de "seguir investigando sobre este tipo de enfermedades poco frecuentes para prevenirlas, diagnosticarlas y tratarlas, así como continuar prestando una adecuada atención social y sanitaria a este colectivo".

Para ello, Felipe Coello ha anunciado que "vamos a instar a todos los sectores implicados a que se unan a esta declaración que constituirá la hoja de ruta de la federación y que se establezcan propuestas concretas para el desarrollo e implementación de políticas de investigación en enfermedades raras".

De esta manera, "se deberá invertir en nuevos procedimientos de diagnóstico para la detección precoz, adoptar sistemas de clasificación apropiados y reconocidos a nivel internacional, promover el desarrollo de nuevas dianas terapéuticas para impulsar tratamientos innovadores, entre otras acciones", ha finalizado Coello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES