El Campus Sostenible de la UMU se prepara para la ´Ruta de las energías limpias´

La Ruta de las energías limpias que organiza el Campus Sostenible de la Universidad de Murcia se celebrará el jueves 23 de febrero. La salida será a las 11:00h. desde la Plaza de la Sostenibilidad del Campus de Espinardo

En la Universidad de Murcia se aprovechan cinco tipos de energías renovables: solar térmica, fotovoltáica, eólica, geotérmica y biomasa. La ruta guiada por el Campus de Espinardo se dirigirá hasta las instalaciones para mostrarlas a los asistentes con una explicación sobre su funcionamiento y los beneficios de las mismas. La actividad será gratuita para los universitarios.

El Campus Sostenible ha ejecutado acciones relacionadas con la mejora de la calidad ambiental de los edificios e instalaciones de la Universidad de Murcia, gestión integral de los residuos que se generan en la Universidad, uso adecuado de aspectos tan esenciales como el agua y el aire, ordenación del tráfico, potenciación del transporte alternativo, y la gestión de la biodiversidad en los campus universitarios. Todo ello homologado bajo los sistemas integrados que garantizan la calidad y seguridad de sus acciones respaldadas por la norma internacional ISO 14001:2004.

El proyecto comenzó en el año 2007 y depende del Área de Unidad Técnica del Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras. Desde entonces Campus Sostenible ha trabajado para la mejora del entorno y la concienciación ambiental de la comunidad universitaria de la UMU.

Las inscripciones para la actividad se realizarán en el enlace:

campussostenible@um.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES