La octava edición del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Murcia IBAFF dará un especial protagonismo a los refugiados

La actividad 'Pantalla Solidaria' también permitirá llevar el festival hasta la institución penitenciaria de Campos del Río. El festival se desarrollará en la Filmoteca Regional, del 6 al 12 de marzo

El Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Murcia, impulsado por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, llega este año a su octava edición.

La Filmoteca Regional será el escenario, del 6 al 12 de marzo, de la proyección de los 18 largometrajes de la sección oficial y otros tantos cortometrajes, entre ellos una selección de cortos rodados durante los talleres de cine impartidos en Murcia por Abbas Kiarostami, sirviendo de homenaje al recientemente fallecido cineasta iraní.

La principal novedad de este año es la actividad ‘Pantalla Solidaria' que, por una parte, dará especial protagonismo a los refugiados y, por otra, llevará el festival a la institución penitenciaria de Campos del Río donde se proyectarán distintos largometrajes.

El festival también contará con la habitual sección IBAFF Joven, cuyo premio se otorga por alumnos de Secundaria de la Región entre una selección de cortometrajes participantes.

Otras secciones serán IBAFF Infantil, con actividades y proyecciones para los más pequeños; una retrospectiva dedicada a una figura internacional relevante del cine contemporáneo, así como diversas actividades paralelas que incluyen seminarios, talleres, instalaciones...

Los premios que se entregarán en la ceremonia de clausura que tendrá lugar el próximo 11 de marzo serán el Premio Honorífico para Ediciones Caimán Cuadernos de Cine por su apoyo durante todas las ediciones del festival y su implicación con el cine independiente; Premio Sección Oficial, tanto para mejor largometraje como mejor cortometraje; Premio del Jurado Popular; Premio Ibaff Joven en las categorías de Mejor Corto y Mejor Largo, y el Premio Arrebato.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que el IBAFF "ha ido creciendo, desde su nacimiento en 2010 como homenaje al pensador sufí Ibn Arabi, en el Centro Cultural Puertas de Castilla hasta convertirse en un referente cinematográfico muy importante, tanto para nuestra ciudad como para los profesionales del séptimo arte que nos visitan".

Pacheco ha añadido que "un año más la convocatoria ha sido aceptada por directores y realizadores de más de 20 países que han enviado películas para su selección por parte de los programadores del Festival. Tanto desde el Ayuntamiento como desde el Festival somos conscientes de la importancia no sólo de los más de 36 largos y cortometrajes que se proyectarán, sino también del enclave donde disfrutar estas joyas cinematográficas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES