La Oficina Municipal del Grafiti continúa trabajando en la limpieza de edificios catalogados

Junto a la Dirección General de Bienes Culturales, se está estudiando la metodología para limpiar de pintadas los Soportales de la Catedral y el Convento de las Claras, entre otros

La Oficina Municipal del Grafiti, dependiente de la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, continúa trabajando para mejorar el aspecto del municipio.

Así, técnicos de la concejalía y miembros de la concesionaria Ferrovial Servicios han mantenido un encuentro con representantes de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma para estudiar distintas actuaciones de limpieza de pintadas en edificios que son patrimonio histórico de la ciudad.

En concreto se ha estudiado el caso de las pintadas vandálicas ubicadas en Soportales de Catedral y Convento de las Claras entre otros.

De esta forma se busca poder actuar con mayor celeridad en el caso de pintadas realizadas en edificios protegidos.

Hay que recordar que ya el año pasado se obtuvo la autorización de la Dirección General de Bienes Culturales, para limpiar edificios que se encuentran en entornos de Bien de Interés Cultural".

El concejal Roque Ortiz ha explicado que "una de nuestras prioridades es actuar en edificios catalogados puesto que no podemos aceptar que zonas de máximo interés muestren pintadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES