El baloncesto murciano en silla de ruedas organiza una cena benéfica ´con estrella´ para recaudar fondos

Nueve chefs de prestigio, entre ellos, el Estrella Michelin Pablo González, de La Cabaña, cocinarán el menú de la cena benéfica que acogerá TerraNatura el martes 28 de febrero. "Este club es un proyecto que ha nacido para trascender y consolidarse, como un referente indispensable del deporte murciano", destacó el alcalde José Ballesta durante la presentación del evento

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente del CD Murcia BSR, Alberto Carrión, presentaron hoy la próxima cena benéfica destinada a recaudar fondos para el baloncesto murciano en silla de ruedas el próximo 28 de febrero, con la colaboración de nueve destacados cocineros murcianos –incluido el Estrella Michelin que tiene la Región-.

La presentación ha contado con la presencia de Sonia Ruiz, responsable de Marketing de TerraNatura, lugar donde se celebrará la cena benéfica, y el empresario y maestro del corte de jamón Rubén Arroba. El evento aunará gastronomía y deporte con el objetivo de recaudar fondos para el CD Murcia BSR, club de baloncesto en silla de ruedas que compite esta temporada en categoría nacional.

“Los jugadores del CD Murcia BSR defienden en cada partido los valores propios del deporte, como son la superación, el esfuerzo y el coraje, pero, además, demuestran un entusiasmo inagotable que nace de la convicción de formar parte de un proyecto que ha nacido para trascender y consolidarse, como un referente indispensable del deporte murciano”, señaló José Ballesta.

El club, integrado en su gran mayoría por jugadores de la Región, impulsa también una escuela deportiva para la formación de jugadores. A través de la misma, el deporte se convierte en complemento de la formación integral de la persona, a la vez que permite el aprendizaje y mejora de nuevas habilidades que se aplican tanto en el ámbito deportivo como en el día a día de las personas con discapacidad física.

Con el apoyo prestado por parte de Rubén Arroba los cocineros que se han sumado a esta acción son Juan Antonio García (Churra), Pablo González (distinguido con la Estrella Michelin en La Cabaña), Estrella Carrillo (Santa Ana), Encarna López (Molino del Río), Antonio Raúl Marín (Asador Murciano), Cayetano Gómez (Promenade), José Manuel Mora (La Barra de los XII), Jesús Ortega (El Sordo) y Esteban Taravilla (Carnivore), que ofrecerán un menú basado en productores típicos regionales.

“Tras la final four de la máxima categoría la temporada 2015/2016, evento que el club organizó con el fin de dar a conocer este deporte a la ciudad de Murcia, la ayuda y apoyo por parte del Ayuntamiento, a través del alcalde y el concejal Felipe Coello, han sido la llave para estar donde estamos ahora mismo”, destacó Alberto Carrión, presidente del CD Murcia BSR.

La cena, que servirá también para agradecer la confianza de todas aquellas empresas que han confiado en el proyecto, se servirá en el restaurante Carnivore de TerraNatura. Comenzará a las 20.30 horas e incluirá también humor con los monólogos de Diego El Notario y Rubén Serrano. Además, actuará el grupo rociero ‘Esencia’, cuyos integrantes se desplazarán desde Madrid para apoyar la iniciativa del club. El acto será presentado por el periodista Fran Sáez.  

El aforo está fijado en 250 personas, el cubierto tiene un precio de 35 euros y se puede reservar en la página web del parque Terra Natura (http://murcia.terranatura.com). También se pueden adquirir las entradas en la propia taquilla de TerraNatura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES