Sanidad renueva el convenio con AFES para mantener la atención a familias con enfermos mentales

Su objetivo es realizar actividades destinadas a la interacción y reinserción social a través de la intervención de un educador social especializado

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del convenio de colaboración con la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental (AFES) para desarrollar el programa ‘Educador social para enfermos mentales’ destinando un importe de 4.500 euros, a través de la concejalía de Deportes y Salud que dirige Felipe Coello.

Este programa permite aumentar la calidad de vida, la autonomía y la capacidad de manejo social de los usuarios del centro con edades comprendidas entre los 16 y 65 años.

El objetivo del convenio es realizar actividades destinadas a la interacción y reinserción social de estas personas afectadas por una enfermedad mental crónica, a través de la intervención de un educador social especializado que permite facilitar la autonomía, la capacidad de manejo social y la calidad de vida de estas personas.

La asociación cuenta con un Centro de Día, que cuenta con 75 usuarios diarios, y fue levantado sobre una parcela que cedió el Ayuntamiento de Murcia. El solar, ubicado en Santiago y Zaraíche, dispone de una superficie de 247 metros cuadrados y su valor económico asciende a casi 942.000 euros. 

El inmueble dispone de una altura de cinco plantas y sótano, donde se aloja el comedor y la sala de descanso. En la planta baja se encuentra la recepción y sala de exposiciones de trabajos; salas de psicología, trabajo social enfermería y biblioteca en la primera; mientras en las tres restantes se ubican el salón de actos y sala de informática, talleres (de telares, cerámica, autonomía, pintura y encuadernación) y salas de motricidad y gimnasia.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES