El Entierro de la Sardina, a la vuelta de la esquina

Este año La Sardina llegará a Murcia procedente del municipio de Alcantarilla. Será el jueves 20 de abril y lo hará anunciada por un cartel obra del pintor albaceteño Manuel Delgado Martínez

Este 2017 La Sardina llegará a Murcia procedente del municipio de Alcantarilla. Será el jueves 20 de abril y lo hará anunciada por un cartel obra del pintor albaceteño Manuel Delgado Martínez, “quien ha reflejado a la perfección el sentimiento de los murcianos hacia esta fiesta, una Sardina que parece querer escapar del fuego mientras conversa con un sardinero, poniendo por testigo a la luna en lo alto del puente de Los Peligros”, valoró José Ballesta.

El alcalde de Murcia, que presidió esta mañana la presentación del municipio de llegada y el cartel anunciador en la Cámara de Comercio,  ha calificado el Entierro de la Sardina como “una imponente hoguera festiva, luz pagana que invita a disfrutar de la vida” e invitó a los presentes a “disfrutar y llegar con vuestra alegría a toda la Huerta y al confín de la ciudad”. 

“A la vuelta está festiva nuestra querida Murcia, con el Entierro de la Sardina. Sardineros, sardineras, hay que ser de Murcia para entenderlo. Viva el Entierro de la Sardina, viva Alcantarilla y viva siempre Murcia”, proclamó José Ballesta.

Previamente el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, se dirigió al auditorio con las siguientes palabras: “Amigos, el Entierro de la Sardina ya está en marcha. Hagamos que Murcia se sienta orgullosa de nosotros”.

Al finalizar el acto, los asistentes se han dirigido a la Plaza de Romea, acompañados por un grupo de hachoneros, la mascota de la Agrupación Sardinera y una charanga musical, para participar en una degustación de pasteles de carne, cerveza y melón, junto con centenares de murcianos que se han acercado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES