La Compañía Nacional de Teatro Clásico desembarca este fin de semana en el Teatro Romea con ´El perro del hortelano´

La directora del montaje, Helena Pimenta, describe la comedia de Lope de Vega como "hermosa, tierna, divertida, oscura, luminosa, vibrante, bruta, triste, alegre, aristocrática y popular"

La Compañía Nacional de Teatro Clásico ocupará mañana sábado y el domingo el Teatro Romea para interpretar ‘El perro del hortelano', bajo la dirección de Helena Pimenta.

Escrita por Lope de Vega entre 1613 y 1615, 'El perro del hortelano es "una comedia única, con gran personalidad, que destaca por la construcción de los personajes, por la belleza de sus parlamentos, así como por la originalidad de su estructura que narra una historia aparentemente sencilla, la de una mujer, Diana, condesa de Belflor, que se enamora de un hombre humilde, su secretario Teodoro".

Pimenta describe la obra como "hermosa, tierna, divertida, oscura, luminosa, vibrante, bruta, triste, alegre, aristocrática y popular, esta comedia nos atrapa desde el primer momento cuando vemos a esa mujer, Diana, luchando torpemente por salir de la cárcel de oro en la que ha sido encerrada"

La directora ha obtenido numerosos reconocimientos y premios durante toda su carrera, entre los que destacan el Nacional de Teatro de 1993 por Sueño de una noche de verano, los de la Asociación de Directores de Escena de 1996 (Romeo y Julieta), de 1998 (Trabajos de amor perdidos), y accésit de 2002 (Luces de Bohemia); el Ercilla de 2004 (La tempestad y El chico de la última fila), de 1996 (Romeo y Julieta) y de 2013 (La vida es sueño); el premio Teatro Rojas de Toledo de 1996 (Romeo y Julieta); el de la sala Cuarta Pared de 1996 (Sueño de una noche verano); el de Teatres de la Generalitat Valenciana de 1994 (Sueño de una noche de verano), el del Festival de las Artes de La Habana de 1995 (Sueño de una noche de verano) y el premio Lazarillo de 2002 a la trayectoria teatral.

Tras la estancia en el teatro de la Comedia de Madrid, ‘El perro del hortelano' se encuentra de gira nacional, visitando ya La Coruña, y trasladándose después de Murcia a Sevilla, Logroño, Valencia, Pamplona, Palma de Mallorca y Almagro.

El pase de mañana sábado comenzará a las 21 horas, mientras que el del domingo tendrá lugar a las 19 horas.

Las entradas cuestan entre 18 y 25 euros y éste es uno de los espectáculos bonificados con un descuento del 15% para estos colectivos:

Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 25 años

Adultos mayores de 65 años

Desempleados

Carnet de familia numerosa

Colectivo Universitario UMU

Estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático

Estudiantes del Conservatorio de Danza

Estudiantes del Conservatorio Superior de Música

Tarjeta FNAC (comprando 2 localidades)

Murcia Tourist Card

Erasmus Students Card

Grupos de 15 o más personas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES